Flywheel

La buena publicidad es sin duda una de las enormes herramientas de un gran y exitoso negocio, pero no hay mejor publicidad que los propios clientes o usuarios al compartir sus experiencias y emociones respecto al servicio o producto ofrecido. Formar círculos a beneficios es una buena forma de hacerlo.

📌 ¿Qué es Flywheel?

Forma parte de una nueva herramienta y modelo de marketing que ha evolucionado para posicionar como centro de atención al cliente o usuario. Es un círculo que gira con el viento y que busca generar buenos resultados para ambas partes.

Las opiniones y las recomendaciones hechas por los clientes son las más importantes y de mayor impacto que hay, por lo que mantenerlos y hacerlos lo más importante para el marketing y publicidad es ideal.

Consiste en fases que se retroalimentan entre si divididas en:

  • Atraer, con contenido relevantes a los clientes
  • Implicar, formación de un vínculo para la respuesta y solución de problemas a los usuarios
  • Deleitar, etapa final que busca generar un valor real y empoderamiento al cliente para convertirlo en un impartidor de la marca

Esta modalidad se diferencia a otras porque centra tanto al cliente, como el producto y el servicio que presta la empresa para general atención y especial experiencia generando satisfacción y buenas relaciones de compra y venta.

📌 Su origen

Es una revolución del antes conocido Flywheel “embudo de conversión”, utilizado para el marketing y ventas. Que poseía un mismo enfoque de atender un gran número de usuarios a la marca, pero que decaí con las etapas que lo constituía.

📌 ¿Para qué sirve?

El fin principal del fold en SEO es mejorar y garantizar una experiencia exitosa al cliente o usuario al elegir y comprar cualquier artículo o producto de manera online, romper la fricción y convertirla en un aliado de publicidad, el hacer que el usuario se quede y vuelva encantado.

Ejemplo

Ofrecer la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tener mayor alcance e interacción necesaria con los clientes. 

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