SEO Manager

El profesional responsable de determinar las estrategias necesarias para lograr el posicionamiento de sitios webs, productos o marcas, por medio de la integración de varios factores técnicos como el marketing, el copywriting y el diseño. Así como la optimización de los recursos internos de un sitio web, como imágenes, vídeos, textos, etc. Con el uso estratégico de las keywords, para ejecutar una campaña de promoción exitosa.

 

 

📌Perfil profesional del SEO Manager

SEO Manager no es una carrera larga con acreditación universitaria, ya que esta profesión tomó forma desde Internet, a partir de los roles que el ecosistema digital demanda por sí solo.

La formación académica en el área se encuentra disponible en la Internet, entre variados cursos, guías y videotutoriales. Por eso la persona que lo estudia necesita ser autodidacta e investigador nato, como primera cualidad.

Durante su exploración y estudios, deberá aprender sobre marketing, publicidad, posicionamiento y comprender cómo funcionan herramientas como Google Searche Console. También deberá conocer sobre estadísticas, tendencias, diseño y comunicación bidireccional, entre otros aspectos.

📌Funciones de un SEO manager

Existen múltiples actividades que se desempeñan para desarrollar contenidos o productos digitales, este profesional tiene algunas muy específicas a su cargo. De estas dependen el inicio y éxito de las campañas de posicionamiento o desarrollo de marca.

En primer lugar, está el diseño de la estrategia, que incluye la auditoría online y offline, definición de público objetivo, palabras clave y análisis SEO. De esta información parten el desarrollo de productos, recursos, métodos y demás.

Luego está la fase de gestión y monitorización para hacer revisiones, los cambios necesarios, implantación de medios para el seguimiento de los procesos, una vez que los productos son subidos a Internet.
Finalmente, el análisis de métricas y resultados, que incluye el impacto en la audiencia, el aspecto financiero y los mecanismos de comunicación con el cliente, etc. De allí se procede a la optimización de los procesos y búsqueda de mejoras para el equipo, el producto, la web y las ventas.

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