Experto en SEO 

Primero ¿Qué es un SEO? (Posicionamiento en buscadores). Son varios movimientos realizados para ubicar mejor un sitio web. Un experto en SEO es un profesional en esa área, que se encarga de organizar y mejorar el sitio de su cliente o de él mismo.

 

📌¿Qué es?

Es aquel profesional encargado de mejorar y analizar sitios, ya sean suyas o de sus clientes. Para obtener un mejor posicionamiento de la página y con eso aumentar con ajustes y mejoras. Es muy importante a la hora de ubicar la página en Internet y destacar su contenido sin importar el mercado.

📌Origen

El SEO se da por la necesidad de una mejor posición en los motores de búsqueda como Google. Son personas especializadas en arreglar algunos detalles en el sitio y crear una estrategia para poder posicionarlo mejor, esto permite mayor tráfico de usuarios.

📌¿Para qué sirve?

Tiene la principal función de aumentar el tráfico de usuarios por las páginas y proporcionar un mejor lugar en Internet. Los expertos crean estrategias generando contenido de interés, para así poder atraer a más usuarios.

📌Ejemplos

El primer ejemplo podría ser una página que está en los últimos lugares y no tiene casi tráfico de usuarios. Dándosela a un experto en SEO, el sitio podría llegar a ubicarse en mejores posiciones. Los expertos en SEO tienen mucha importancia en el posicionamiento en Internet.

La empresa de calzados AM tiene un sitio con una baja cantidad de visitas,  las ventas del sitio son mínimas. Esto ha obligado a la empresa a buscar mejorar el tráfico, para lo cual ha contratado un experto en SEO.

Al cabo de tres meses el tráfico mejora y las ventas aumentan.

 

 

 

Pin It on Pinterest