Redactor SEO

Redactor SEO

Es el profesional que se encarga de crear, estructurar y publicar los artículos de texto. Un redactor SEO sebe conocer todos los elementos para optimizar y posicionar los contenidos en buscadores.

¿Qué es un redactor SEO?

Para saber qué hace este profesional es importante saber que significa SEO. Para sus siglas S de “search”, E de “engine” y O de “optimization”, su traducción al español es “optimización en los motores de búsqueda”. Entonces, sería el profesional que se encarga de la creación de contenido, para así mejorar la posición de la página en las SERP\’s.

Un buen especialista normalmente se preocupa por lograr un buen posicionamiento web y permitir que los contenidos sean populares en el buscador y entre la audiencia. También puede volcarse a modificar y mejorar otros proyectos como post en redes sociales para alcanzar mejores resultados.

¿Para qué sirve un redactor SEO?

Tiene la función de gestionar el sitio web de empresa o blogs, con la tarea de impulsar su visibilidad en los motores de búsqueda, con esto también incrementa la popularidad de la imagen de marca. Pero, los verdaderos beneficios se resumen en más visitas, más leads o posibles clientes.

Igualmente, el redactor SEO puede darle un toque especial a sus contenidos, es decir, hacer que sus escritos sean reconocidos en cualquier parte de Internet, esto también se le adjunta a la imagen de marca, por lo que también incrementa la popularidad de la misma.

¿Cómo conseguir un redactor SEO freelance?

Un freelance es un trabajador independiente, de forma que puede trabajar para diferentes empresas a la vez. Para conseguir un redactor SEO con una gran experiencia, sin necesidad de contratar directamente, se puede hacer a través de plataformas como las siguientes.

  • Freelancer.
  • Twago.
  • Fiverr.
  • Flexjobs.
  • Upwork.
  • Workana.

¿Cualquiera puede ser un redactor SEO?

Sí, cualquier persona puede trabajar en esta profesión, solamente debe tener conocimiento de todas las técnicas que se emplean para posicionar, por ejemplo el SEO On Page y Off Page, así como la forma en cómo trabaja el algoritmo al evaluar los contenidos. A parte, también debe contar con las habilidades típicas de redacción.

Es por eso que los mejores candidatos para realizar esta labor son los comunicadores, periodistas, publicistas, expertos en marketing, etc. Usualmente, este papel es desempeñado por expertos en marketing de contenidos y copywriters.

Más información sobre redactor SEO

Pero, no es necesario estudiar todo eso para ser un buen redactor, de hecho, existen muchas alternativas para conseguir textos profesionales de muy alta calidad, aquí tienes algunos enlaces que te ayudarán.