Calculadora 

Es una herramienta de oficina, utilizada para realizar operaciones matemáticas rápidamente. En la actualidad se han incluido en ordenadores, móviles; existiendo también calculadoras digitales en Internet. Especiales para ciertas operaciones matemáticas, mucho más complejas de las habituales. 

 

 

📌¿Qué es?

Es una máquina que se utiliza para realizar cálculos aritméticos básicos, entre los que se pueden mencionar suma, resta, multiplicación, división y otras más complejos como los porcentajes, raíz cuadrada.

La calculadora es una herramienta, que le ha ofrecido al ser humano la facilidad de tener cálculos aritméticos realmente complejos, en tan sólo unos segundos.

Son herramientas indispensables dentro de las oficinas. Desde su creación han sido unas máquinas que no han parado de ser fabricadas, innovadas y vendidas por parte de las empresas y marcas destinadas a ello.

Las calculadoras constan de una pantalla, generalmente LCD o LED, teclado, procesador y circuitería electrónica, fuente de alimentación y carcasa.

Algunos modelos avanzados de calculadoras cuentan con una memoria, la cual podría almacenar sólo un número o dígito.

📌¿Para qué sirve?

La función principal de la calculadora es calcular, realizar cálculos, cuentas u operaciones aritméticas. Es un dispositivo o herramienta digital, que permite la resolución de cálculos matemáticos.

Con una calculadora básica se pueden realizar operaciones sencillas, tal como suma, resta, multiplicación y división. En el caso de las calculadoras científicas, se pueden realizar funciones trigonométricas, generar estadísticas y en algunos casos exhibir gráficos.

Los ordenadores y móviles suelen tener calculadoras digitales incorporadas, en su sistema de funcionamiento.

En el caso del sistema Windows, las calculadoras incluidas en él, no cuentan con funciones de exhibir gráficos.

Las calculadoras son un instrumento o herramienta que convirtió el mundo de las operaciones matemáticas, en algo mucho más fácil de comprender.

Pin It on Pinterest