Calculadora

Es una herramienta de oficina, utilizada para realizar operaciones matemáticas rápidamente.
En la actualidad se han incluido en ordenadores y móviles, existiendo también calculadoras digitales en Internet, algunas cuentan con funciones especiales para operaciones matemáticas más complejas.

¿Qué es una Calculadora?

Es una máquina que se utiliza para realizar cálculos aritméticos básicos, entre los que se pueden mencionar suma, resta, multiplicación, división.
Así como otras operaciones más complejas como porcentajes, raíz cuadrada, seno y coseno, todo esto en tan sólo unos segundos.

Aunque, actualmente también existen programas digitales que funcionan bajo el mismo concepto de la calculadora, pero para calcular los resultados de las auditorías SEO, por ejemplo, la cantidad de conversiones, ganancias de post patrocinados, entre otros.

¿Para qué sirve la Calculadora?

La función principal de este dispositivo es realizar cálculos, cuentas u operaciones aritméticas.
Con una calculadora básica se pueden realizar operaciones sencillas, tal como suma, resta, multiplicación y división.
En el caso de las científicas, se pueden realizar funciones trigonométricas, generar estadísticas y en algunos casos, exhibir gráficos.

Igualmente, en lo que se refiere al marketing digital, existen máquinas integradas en sistemas de análisis de estrategias, de forma que los expertos en analítica web puedan generar resultados más concretos en números. Algunas herramientas muestran el cálculo del ROI (retorno de la inversión), el volumen de conversiones web, el nivel de engagement, entre otras KPI\\\\’s relevantes para la empresa.

Tipos de calculadora para marketing

  • Resultados de Inbound marketing de Increnta: Permite calcular el volumen de visitas, contactos convertidos y el número de ventas para alcanzar los objetivos de la próxima campaña de marketing.
  • Inversión en marketing de Junio Marketing: Es un documento predeterminado con algunos cálculos en Excel, se puede descargar para calcular el retorno de la inversión de publicidad online.
  • Conversión de Design Plus: Es un sistema diseñado para calcular todos los escenarios de conversión, por ejemplo, la proporción de clics, la conversión de visitantes a suscriptores y de suscriptores a clientes.
  • Post patrocinados de Influencer Marketing Hub: Está diseñada específicamente para influencers y permite calcular cuáles pueden ser las ganancias por anuncios patrocinados en una cuenta de Instagram.
  • Engagement de influencers en Tik Tok de Influencer Marketing Hub: Funciona igual que el anterior, solo que esta vez tiene en cuenta cálculos de la aplicación de Tik Tok.

 

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