Indexación 

La lucha por aparecer entre las primeras opciones en un buscador, cada vez se hace más intensa. Miles de posicionadores en la red en todo el mundo, trabajan para lograr estar en esa primera pantalla que muestra el buscador a los usuarios cuando hacen una búsqueda.

📌¿Qué es?

Es un proceso que usa un buscador para rastrear y filtrar páginas, con la finalidad de presentarlas en un índice que ayuda a los usuarios a conseguir lo que buscan. Con el beneficio para el usuario, de que lo que verá en ese índice es la información de mayor calidad posible.

📌¿Origen?

La necesidad de prestar un mejor servicio como buscador, hace que estos desarrollen mejoren herramientas de inteligencia para detectar, en función a sus parámetros, la información de mejor calidad, para mostrársela a sus usuarios.

De esta manera la indexación solo será posible, para los sitios que cumplan los más altos estándares de calidad. Por lo tanto, los desarrolladores y asesores de marketing digital, deberán ajustarse a los requerimientos para mejorar el posicionamiento.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para que por un lado, el usuario consiga información rápida de la mejor calidad en la plataforma. Por el otro ayuda a los estrategas de marketing digital a ver que también está funcionando, lo que se está haciendo para posicionar el sitio.

📌Ejemplo

La indexación permite al usuario ver el contenido de mayor calidad, según los estándares de un buscador. Entonces si como empresa se quiere estar en esa primera pantalla, que se muestra al buscar algo en Internet. Es decir, entre los primeros 10, hay que hacer lo necesario para este fin.

Si se coloca contenido con textos plagiados, con fotos o contenido sin respetar los copyright, es seguro que no se estará en las mejores posiciones. Así que hacer lo que se necesita no es tan difícil.

 

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