Indexabilidad 

En el mundo SEO es muy común que se hable de la indexabilidad, debido a que cuando un sitio web puede ser sencillamente indexado, se está facilitando el alcance para que se puedan implementar medidas para su posicionamiento, siendo este el punto en relación con SEO.

 

📌¿Qué es Indexabilidad?

El término indexar indica la manera sencilla, en que un sitio web puede ser localizado por los motores de búsqueda, usando para ello sus robots o crawlers. Para que un buscador pueda elaborar un SERPs, ante todo deben buscar los sitios webs más adecuados según lo solicitado.

La indexabilidad va a reflejar la capacidad que posee un sitio web para posicionarse apropiadamente dentro de las demás opciones de búsqueda, de esta forma lograr que tenga mayor acceso a los usuarios.

Cada vez que la indexabilidad de un sitio web sea óptima, los motores de búsqueda la señalaron como conveniente para que esté entre los primeros resultados. En caso contrario es seguro que el sitio web, no aparecerá entre las opciones del buscador para mostrar al usuario.

Es de tener en cuenta que el esqueleto, la información o contenido y la misma organización de un sitio web, intervienen en la indexabilidad.

📌Ejemplo de Indexabilidad

Un ejemplo de este término, es que una persona cree un sitio web cualquiera con todas las características necesarias. Para que este pueda ser visto por los usuarios y que esté en la mira de los buscadores, tiene que ser indexado una vez que sea encontrado por sus crawlers.

Si todo se hace correctamente, sólo queda esperar para que se esté entre los resultados generados por el buscador, cuando el usuario coloque un queries referente a la temática del sitio web.

📌¿Para qué sirve la Indexabilidad?

Esta herramienta sirve para ayudar a los sitios web a que puedan estar entre los resultados de los buscadores, cada vez que un usuario solicite información referente a su temática. Debido a que frecuentemente los motores investigan sitios webs sobresalientes, mediante sus crawlers.

Para que esto ocurra los sitios web deben estar bien diseñados, organizados, tener contenido de calidad y estructura correcta.

Pin It on Pinterest