Nube de Palabras

Las nubes de palabras o también llamadas nubes de etiquetas, son caracteres visuales de palabras que conforman un texto, donde se amplía el tamaño para las palabras que aparecen con mayor frecuencia.

 

📌¿Qué son las nube de palabras?

Cuando se habla de nube de palabras, se refiere a palabras claves que aparecen cuando se eligen párrafos. Estas palabras son de gran ayuda, ya que se les puede hacer clic para que direccionen al contenido que tiene relación con ellas.

La nube de palabras es muy utilizada en el marketing visual, ya que utilizan tamaños y colores para que el cerebro asocie conceptos y se recuerden con facilidad. Es una herramienta muy utilizada por los diseñadores gráficos, para lograr las metas de la marca o empresa.

📌Usos

Entre los usos que se les puede dar a la nube de palabras están:

  • En los blogs: Usando imágenes para destacar el blog a través de una nube de palabras.
  • En conferencias, charlas o presentaciones: Resaltar las ideas más importantes a través de una nube de palabras, para atraer la atención de los asistentes.
  • En el aula de clase: Resaltar la información más importante, ayuda a que los alumnos capten mejor la idea o explicación de lo que se enseña.

Herramientas para hacer una nube de palabras.

📌Herramientas para hacer una nube de palabras.

En Internet existen múltiples herramientas, que ayudan a hacer una nube de palabras. A continuación, las más utilizadas: los textos, Url, documentos PDF, documentos de textos, entre otros. Ellos permiten que se puedan seleccionar colores, resaltar palabras, aplicar filtros, pegar, recortar, entre otras acciones para editar contenido.

También son muy utilizados los editores de texto como: WorditOut, world cloud. La herramienta propia de Google como es el Generator y para smartphone Wordsalad, que puede ser usada en iPhone o Android. También para los amantes de la cocina o chef , hay una herramienta llamada Imagenchef. Es muy fácil de utilizar para crear contenido. Todas estas herramientas están en Internet y de manera gratuita, para poder crear nube de palabras.

Pin It on Pinterest