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Es el nombre que se le da a la cantidad de veces que un usuario accede a un sitio web desde la página de los resultados de búsqueda, pero regresa después de unos 5 segundos. El Pogo Sticking es muy similar a los rebotes, pero estos se tienen en cuenta desde el punto de vista de los recursos de Google.
¿Qué es Poco Sticking?
Mientras que los rebotes afectan directamente los resultados de un sitio web, Pogo Sticking es un término que se utiliza para que Google y otros buscadores puedan identificar cuántas personas les interesa el contenido de un sitio web y si ha satisfecho sus necesidades. Aunque existen muchos aspectos que determinan el posicionamiento web y la clasificación de los resultados de búsqueda, este cuenta con un peso importante.
Básicamente, es un elemento que le ayuda a Google a determinar si una página es útil o no, por ejemplo, si existen muchas personas haciendo clic en el primer resultado para la búsqueda “cómo aprender a nadar», pero la cantidad de esos clics es equivalente a los pogos, es decir salen después de unos minutos (sin haber cumplido el promedio de lectura o ingresado a cualquier otro enlace), quiere decir que la página no es de gran calidad y por tanto, puede ser desplazada.
¿Por qué es importante el Pogo Sticking?
Existen muchos otros elementos que tienen más protagonismo cuando se trata de conseguir mejor posicionamiento en Google, como puede ser la construcción de enlaces o linkbuilding, el marketing de contenidos, la relevancia de sitio web, entre otros. Pero en algunas ocasiones, puede que estos últimos pierdan importancia si existe una alta tasa de pogo sticking.
Por ejemplo, si el primer resultado para la búsqueda “cómo aprender a nadar” cuenta con muchísimos enlaces de calidad, pero la mayoría de los usuarios que hacen clic también rebotan, perderá su posición rápidamente. Sin embargo, esto también depende de la suma de otros factores, porque puede que esté recibiendo más tráfico a través de sus backlinks.
¿Para qué sirve Pogo Sticking?
El pogo sticking va a indicar la calidad y la relevancia de los contenidos en los diferentes sitios web, dentro de la página de resultados o SERP\’s. Puesto que su principal funcionalidad frente al buscador es determinar si dichos resultados merecen su posición, también es necesario mencionar que esta actividad en exceso puede derivar a una penalización, es decir, el sitio ni siquiera estaría posicionado.
Desde el punto de vista del propietario del sitio web, funciona para poder determinar si los contenidos están cumpliendo con las expectativas de los usuarios, es decir, es un factor de análisis para motivar la optimización y mejorar las estrategias de SEO.
¿Cómo evitar el Pogo Sticking?
Actualmente, no existe una métrica que pueda medir la cantidad de pogos específicamente, tal vez de forma interna en el algoritmo de Google. Por eso resulta más importante tener en cuenta algunos métodos para evitar que el sitio entre en una lista negra. Para esto se pueden llevar a cabo optimizaciones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, algunas de las estrategias más utilizadas son las siguientes.
- Aumentar la velocidad de carga de página, los usuarios suelen rebotar cuando la página no carga con suficiente y velocidad, así que es importante acelerar este aspecto.
- El contenido siempre debe responder al enlace posicionado en la SERP\’s, si se trata de otra URL o de otro título, rebotará sin dudar.
- Es importante evitar el spam o los anuncios pop-up al momento en que el usuario accede al sitio web.
- Evitar la reproducción de auto-play en los vídeos o animaciones, especialmente si se trata de anuncios.
- Garantizar que el diseño del sitio web sea confiable, atractivo intuitivo y fácil de navegar.
Más información sobre Pogo Sticking
Actualmente, la experiencia del usuario es más importante que cualquier otra cosa para Google, por eso es importante contar con todos los aspectos necesarios para satisfacer al usuario. Para tener más información acerca de esto mira los siguientes enlaces.
- ¿Qué es el Bounce rate y para qué sirve?
- El SEO y la experiencia del usuario cada vez más de la mano