Bounce rate

Definición de Bounce Rate en el Diccionario Online

El Bounce Rate es una métrica muy necesaria cuando se hace seguimiento del tráfico online. En este caso, funciona para llevar un conteo de los usuarios que rebotan, es decir, aquellos que acceden a un sitio web y salen de forma inmediata.

¿Qué es el bounce rate?

Es un método para identificar los rebotes que existen en una página online.
Es decir, informa cuántas personas visitan un sitio online y no realizan ninguna acción, no hacen clic en ningún otro enlace o contenido.
Mayormente, también suelen registrar una baja tasa de tiempo de permanencia, esto quiere decir que prácticamente entraron al sitio y salieron de inmediato.

Existen muchas razones de porqué sucede esta acción, puede ser porque los usuarios simplemente no se encuentran interesados en la información mostrada, hasta ser la causa de diferentes problemas técnicos, como puede ser la velocidad de carga, está demostrado que los usuarios suelen abandonar los sitios web que tardan hasta más de 3 segundos en cargar.

Origen del bounce rate

Proviene del inglés que significa tasa de rebote, analiza el tráfico de visitantes que hacen clic en un sitio online y lo abandonan después de solo haber visto una página o después de unos segundos.
Esto quiere decir que la estrategia de marketing de atracción si está funcionando pero no las estrategias de conversión.

Algunas empresas empiezan a calcularla en un tiempo fijado en 30 segundos o menos, si la tasa de rebote supera la tasa de conversión, en comparación con la tasa de atracción, quiere decir que la estrategia de marketing no está funcionando.

¿Para qué sirve el bounce rate?

Sirve para que se pueda identificar qué tan productiva es la información en el sitio online, aunque en primer lugar puede utilizarse para definir cuáles pueden ser las razones de porqué los usuarios abandonan una página web. Con ayuda de otras estadísticas y métricas se puede identificar cuando se debe optimizar el texto, el formato, el diseño o la velocidad de carga.

¿Qué es el bounce rate en Google Analytics?

Es un informe que se muestra dentro de la herramienta de análisis, suele registrar el número de personas que ingresan al sitio web en una página única, es decir que esa misma página suele ser la misma de entrada y de salida. Esto siginifica que no realizaron ningún tipo de entrada a otra sección, bien sea a enlaces internos o externos.

Es un poco difícil determinar cuando la tasa de rebote tiene un porcentaje aceptable, sin embargo algunos expertos consideran que los siguientes números son los más comunes.

  • Para blogs o páginas de contenido: 33% a 50%.
  • Landing pages o anuncio en línea: 20% a 45%.
  • Ecommerce y tienda online: 20% al 40%.

¿Cómo se calcula el bounce rate?

Éste porcentaje debe realizarse por unidad, es decir por página, como puede ser la página principal del sitio web, del blog o cualquier otro contenido.
En este sentido, se utiliza la siguiente fórmula para calcularlo.

Bounce rate: Numero total de visitas abandonadas (rebotes) / visitas totales x 100

Por ejemplo, si el diccionario de Appyweb recibe un total de 80 visitas a la semana, pero 6 de ellas fueron rebotadas, quiere decir que tiene un porcentaje de tasa de rebote de 7,5%.

Más información sobre bounce rate