Bounce rate

El Bounce Rate es una herramienta muy necesaria cuando se hace seguimiento del tráfico online. En este caso no va a verificar la cantidad de usuarios que visitan el portal sino aquellos que rebotan. Es decir, aquellos que ingresan y salen de forma inmediata.

Esto es importante porque permite identificar que existe un problema en el contenido, que hay que mejorar para así incluir esos usuarios que están rebotando.

📌¿Qué es el Bounce rate?

Es un método para identificar los rebotes que puede haber en tu página online. Es decir, te informa cuántas personas visitan tu sitio online y no visitan todas las páginas que tenga este sitio.

Esto se da mucho en los usuarios que por una u otra razón no les llama la atención la información que se está ofreciendo y no terminan viendo todo lo que el sitio online contiene.

📌Origen del Bounce rate

El Bounce rate viene del inglés que significa tasa de rebote. Analiza el tráfico de visitantes que haya en un sitio online y lo abandonan después de solo haber visto una página o solo dure pocos segundos en ella.

Tienen una fijación de tiempo de 30 segundos o menos, para definir al usuario como desinteresado. Algunas empresas toman menos tiempo, para evitar la falsificación de estadísticas de la página.

📌¿Para qué sirve el Bounce rate?

El Bounce rate o también llamado la tasa de rebote sirve para que se pueda identificar qué tan productiva es la información que se da en el sitio online.

Si se tiene mucha información puede que aburra al usuario, o si se tiene muchos enlaces en el mismo también tiende a confundir y terminan abandonando sin visitar todas las páginas que puedan interesarles.

Es un método muy efectivo para que se pueda mejorar un sitio online. Ya sea agregándole información relevante o eliminando el contenido que pueda agobiar o aburrir a los usuarios.

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