Porcentaje de rebote

Porcentaje de rebote

Es una métrica que se utiliza para medir la cantidad de personas que entran a un sitio web y salen a los pocos segundos. El porcentaje de rebote demuestra que los usuarios no navegaron mucho tiempo y tampoco visitaron otras páginas dentro del sitio.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Es un indicador que mide cuántas personas entraron y salieron de una página, en ocasiones, el porcentaje de rebote (conocido como bouce rate) también se rige por la cantidad de tiempo que pasan esas personas en el sitio web. Si fueron solo unos segundos puede ser perjudicial para el sitio, sobre todo en el posicionamiento web, ya que no cumple con las expectativas del usuario.

De esta forma, mientras más alta sea la tasa de bounce, menos útil parecerá frente a los indexadores de Google. Aunque, el sitio web cuenta con una excelente estrategia SEO e incluso sus enlaces sean de alta calidad, si no parece útil para los usuarios, entonces no tendrá oportunidad de posicionar.

¿Para qué sirve el porcentaje de rebote?

Su principal función es informar a los propietarios de los sitios web cuando existe poca optimización en ciertas páginas. El objetivo de generar tráfico desde Google es que los usuarios pasen tiempo dentro del sitio, que hagan clic en enlaces internos y procedan a hacer una conversión web. Si no lo hacen, entonces no cumplen su función.

Por otro lado, también es útil para determinar cuando existe un problema reciente, por ejemplo, si el nivel de bounce aumenta de forma rápida, puede que la página esté rota o que el sitio web ha empezado a cargar más lento.

¿Cómo se mide la tasa de rebote?

Herramientas como Google Analytics cuentan con una sección especial dedicada a la cantidad de bounce. Usualmente, puede mostrarse en los informes de visitas, se comprara con la cantidad de usuarios entrantes totales y se comparan con cuántos de ellos rebotaron.

También hay otras herramientas como Moz y Ahrefs que pueden determinar esta acción a partir de páginas individuales. También es común que esta métrica se obtenga junto al tiempo de permanencia en promedio, es decir, la cantidad de tiempo que pasaron los usuarios en la página antes de salir.

¿Cuál es el porcentaje de rebote aceptable?

Aunque bien el sueño de cualquier propietario de sitio es no contar con ningún bounce, es algo inevitable, pero el secreto aquí es mantener una cantidad baja. En promedio, los expertos dicen que una tasa aceptable va desde 40% al 50% de rebotes en comparación con la cantidad de visitas.

Naturalmente, si es menor es algo excelente, pero si es mayor puede empezar a dar problemas para el posicionamiento. Por eso es necesario estar al tanto de optimizar las estrategias que pueden afectar esta métrica.

Más información sobre porcentaje de rebote

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