Optimizador de conversiones

Optimización de conversiones

Se trata de una herramienta de Google Ads, más específicamente, el optimizador de conversiones se utiliza en la función de Display. Se utiliza para mejorar el rendimiento de un sitio web para generar leads a menor coste.

¿Qué es el optimizador de conversiones?

Es una función que aporta el servicio en línea Google Ads (Adwords), que permite conocer algunos datos que pueden mejorar las campañas, por ejemplo, al utilizar el optimizador de conversiones se pueden conocer las localizaciones más adecuadas para mostrar el anuncio, teniendo en cuenta el precio de la oferta por el coste de adquisición.

Esto quiere decir que con ayuda de la herramienta se puede alcanzar la meta de conversión según la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar. También permite tener un nivel de conversión más óptimo, esto se calcula a través de un porcentaje para cada subasta.

¿Para qué sirve?

Su función principal es hacer que la tasa de leads de las empresas suba por cada campaña, sin tener que estar atados a una condición que implicaba tener al menos 15 adquisiciones por día durante 30 días para poder activar la herramienta. De esta forma, el optimizador de conversiones web también es útil para aprovechar al máximo la inversión en anuncios.

La única condición que se establece para utilizar esta herramienta es tener activado el seguimiento de leads. De esta forma, los usuarios sólo tendrán que invertir en las campañas que sí puedan generar conversaciones positivas para su objetivo.

Cómo funciona el optimizador de conversiones

Una vez habilitada la herramienta, es necesario seguir pagando por los clics, pero esta vez, en lugar de seguir un método de pago de coste por clic (CPC) se establece un coste por adquisición (CPA). De esta forma, la herramienta solo cobrará por cada conversión. Pero lo mejor es que serán leads de gran calidad, tendrán características distintivas del perfil de cliente que quiere la empresa.

Igualmente, esta herramienta trabajará con el historial de conversiones, es decir, tendrá en cuenta las características principales de los usuarios que se han convertido anteriormente en las campañas de Ads. Pero, también tendrá en cuenta la localización y el tiempo cuando se generaron, optimizando al máximo la aparición de los anuncios.

¿Cuáles son los aspectos que tienen en cuenta el optimizador de conversiones?

Para ser más específicos es importante mostrar cómo se precisa el porcentaje de conversiones y los factores que utilizaron para esto, son las siguientes.

  • Consulta de búsqueda: Es decir, el porcentaje de leads obtenidas a partir de la búsqueda de un usuario.
  • Localización del usuario: Se refiere a la cantidad de leads que se generaron en cierta localización geográfica donde se muestran los anuncios.
  • Historial de contenidos: Es la posibilidad de obtener clientes a partir de un cierto tipo de contenido o un sitio en común.

Más información sobre optimizador de conversiones

¿Quieres activar esta funcionalidad? mira los siguientes enlaces y activa el seguimiento de tu generación de leads.