Bases legales

Existen formas de protegerse legalmente cuando se maneja un producto de forma online, ya que siempre existirá la posibilidad de que ocurra algún plagio de contenido o inconvenientes con usuarios. Para combatir esto, grandes empresas en Internet y Estados, establecen una serie de acuerdos o bases legales, para proteger tanto a las marcas como a los usuarios.

¿Qué son Bases legales?

Son documentos de carácter oficial y legal que se utiliza cuando se requiere salvaguardar a las dos partes en una negociación, cuando se refiere a marketing de contenidos, consiste en una serie de leyes o regulaciones que protegen a los propietarios de plagio o copias de trabajos originales. Igualmente, estos recursos suelen variar según el país de origen de la dirección lP del sitio web, así como de las plataformas que utilizan.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó en el apartado anterior, las bases legales sirven como apoyo para proteger a los propietarios de plagios en Internet.
Pero, también se puede atribuir a otros escenarios, por ejemplo, cuando se habla de la protección de datos del usuario.
En este caso, el recurso que lo sustenta en la Unión Europea es el Reglamento General la Protección de Datos.

Estos documentos suelen contener modalidades, normas y consecuencias, de forma que se pueda controlar el uso de esa información en Internet. Surgió para proteger la privacidad del usuario, así como para ofrecerle mayor control de cómo y cuándo desea comunicarse con una empresa digital, por ejemplo, en el envío de newsletters, donde es necesario otorgar un permiso o consentimiento para registrar una dirección de email en la base de datos de envíos.

Aspectos legales del marketing digital

  • Establecer la propiedad en el registro de dominios, para hacer esto se debe utilizar un registrante, lo recomendado es utilizar una persona jurídica o el nombre de la empresa.
  • La página web deben contener información legal, aviso legal, política de cookies y otras condiciones y términos.
  • Es necesario contar con una licencia Creative Commons para la distribución de contenidos.
  • Estudiar los aspectos de la distribución de contenidos o la promoción de una marca en redes sociales.
  • Establecer derecho de acceso, rectificación y cancelación de suscripciones.
  • Introducir avisos legales en los formularios de contacto registro.

 

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