Bases legales

Existen formas de protegerse legalmente cuando se maneja un producto de forma online. Ya que siempre está abierta la posibilidad de que ocurra plagio en el contenido. Para combatir esto, se establecen una serie de acuerdos para proteger tanto a la marca como a los posibles usuarios.

📌¿Qué es?

Este es un documento de carácter oficial y legal que se emplea cuando se requiere salvaguardar a las dos partes ante una promoción online. Debe tener delimitados varios puntos para que no haya confusión, además de garantizar la legalidad de la actividad.

📌¿Para qué sirve?

Además de aportar legalidad a un concurso o cualquier otro tipo de servicio, sirve para poder asentar la modalidad del mismo, los requisitos de los participantes y plazos para poder realizar la inscripción. Aquí se encuentra toda la información que puede ser de interés para el participante.

Este documento es de carácter obligatorio, por supuesto varía un poco dependiendo del país en el que se realice el concurso. Como por ejemplo en el caso de normativa empleada en la Unión Europea.

La normativa establece que se debe destinar un apartado para hablar acerca de la Ley de Protección de Datos y por supuesto, el consentimiento que debe haber de manera bilateral.

📌¿Cómo se hacen?

Primero que nada se debe colocar el nombre de la campaña, para que los usuarios sepan de qué se trata y si alguna empresa ayuda a organizar la actividad, con su respectivo nombre.

Se debe especificar en qué período de tiempo se realizará la campaña y cuáles son las fechas estipuladas para la inscripción de los participantes. Además de especificar para qué zonas es válida la promoción.

En caso de tener premios, se debe especificar cuál será el método empleado para determinar al ganador. Además de si los usuarios deben suministrar sus datos, cuáles serían estos y por cual medio se recibirán.

Pin It on Pinterest