Copyright 

Es una licencia que protege el derecho de autor sobre los contenidos realizados, y cumple con una serie de requisitos para poder ser asignado, estos derechos son conocidos como derechos universales,  y se deben respetar, de lo contrario podrían ser penalizados según el país. 

 

📌¿Qué es?

Es una licencia que protege la propiedad intelectual del autor, abarca una cantidad considerable de normas y leyes que resguardan el reconocimiento de autoría de un contenido.

Protege también los derechos de explotación de la obra, puede ser un libro, un artículo, una noticia, una investigación, un proyecto con fines didácticos, un archivo audiovisual o música.

Los derechos de autoría en la actualidad son reconocidos como derechos fundamentales, según la declaración Universal de los Derechos Humanos. El autor del contenido establece las condiciones, bajo las cuales el contenido puede ser distribuido.

También el aporte económico que recibe gracias a ello, como método de ganancia por su obra o contenido escrito, y así como también el momento en el que pueda retirar la obra o contenido del mercado actual.

📌Origen

El origen se puede remontar desde hace siglos. Algunas fuentes aseguran que el concepto se oficializó en Inglaterra, durante el siglo XVIII. Aunque lo primeros reclamos del derecho de autor, se registraron a finales del siglo XV por Antonio de Nebrija.

📌¿Para qué sirve?

Es el medio principal para amparar y resguardar el derecho de propiedad intelectual del redactor o escritor, bajo el aspecto judicial. Así mismo combate los posibles plagios, que se pueden generar de los contenidos en la página.

Es importante destacar que cualquier creación ya cuenta con cierto nivel de Copyright. Nadie piensa igual que otra persona, la elaboración de contenido y obras es de la imaginación y el nivel intelectual de cada persona.

Una persona puede saber detalles exactos acerca de su obra o contenido, que ninguna otra persona haya notado. Así como también la fecha de creación del mismo.

Las obras y contenidos que se encuentran en Interntet, en su mayoría cuentan con Copyrigth. Es un respaldo para el escritor, sobre lo que ha creado a través de un teclado. En el marketing de contenidos se debe tener muy en cuenta los derechos de autor y evitar los plagios.

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