Contenido duplicado

El contenido duplicado se hace evidente, cuando se ingresa a diferentes sitios y se consigue  la misma información o un tanto parecida. Esto es capaz de dañar la experiencia de cualquier usuario, ya que significa un plagio y unilateralidad comunicativa. 

 

 

📌¿Qué es?

Esto no es más nada sino cuando los motores de búsqueda informan, que la misma información se encuentra bien sea en un diferente sitio o hasta en el mismo. El contenido puede encontrarse de manera totalmente igual o simplemente parcial.

En la mayoría de los casos el contenido duplicado se produce en un mismo sitio y por supuesto, este es detectado por Google. Trae consigo como consecuencia, que baje la calidad del sitio frente al buscador. Ya que se considera que proporciona una mala experiencia.

📌¿Qué sucede al tener esto?

Cuando este tipo de contenido es detectado, se pueden generar una serie de penalizaciones. Las cuales afectan en gran medida al sitio, ya que el buscador está orientado a disminuir este tipo de incidentes, atacando directamente a la página.

Una de las acciones que más suele realizarse es que el contenido es filtrado de manera tal, que aquel que se encuentre como duplicado no aparecerá dentro de los resultados de búsqueda. En el caso de que el problema se genere de manera continua, Google penalizará directamente al sitio. Esta medida afecta de manera negativa al posicionamiento web de la página.

📌¿Por qué se genera?

Los motivos por los cuales esto sucede pueden ser muy diversos, sobre todo por el hecho de que se suelen generar dentro del mismo sitio. Uno de los motivos por los cuales ocurre esto, es cuando no se usan los dominios no canónicos.

Cuando sucede esto el buscador no detecta a la página como que una pertenece a la otra, sino que lo percibe como que el otro sitio es totalmente diferente. Ambos cuentan con el mismo contenido, por lo cual esto es penalizado.

En caso de que se estén realizando pruebas dentro de una parte no habilitada para el público, esto suele hacerse con contenido que ya ha sido publicado. Por lo cual si se permite que los buscadores tengan acceso, cuenta como contenido duplicado.

Pin It on Pinterest