Canibalización de Keywords

Esto ocurre cuando un portal digital intenta posicionar sus URL, con las mismas palabras claves. Esto confunde al motor de búsqueda de Google, ya que no sabrá qué URL posicionar. Lo que resulta perjudicial para la página, pues puede desaparecer de la página principal del buscador.

📌¿Origen de la Palabra?

Keywords se traduce del inglés como “palabras clave”. El término canibalización junto a esta palabra, hace referencia al uso inadecuado de las mismas dentro de una página.

📌¿Para qué sirve?

No es para nada útil. De hecho es perjudicial para la página digital. Si llegase a ocurrirle, pierde en su SEO y por lo tanto el tráfico de entrada y salida de la página se ve perjudicado. Por esta razón hay que ser cuidadosos al momento de seleccionar palabras claves para un portal digital.

El uso de recursos como sinónimos y oraciones, son de ayuda para evitar este inconveniente.

A menos que pase y puede pasar, el motor de búsqueda de Google es impredecible que posiciones dos de tus URL juntas con las mismas palabras claves. Si se encuentran en buena posición, puede generarnos flujo de tráfico de usuario bastante positivo.

Debes tener presente en que esto tampoco es permanente y con el tiempo ver las consecuencias.

📌Ejemplos:

Tomemos algunos ejemplos ficticios. Una página digital de maquillaje tiene distintas entradas de tutoriales, para maquillajes de Halloween realizados con distintas marcas de cosméticos. Si esta página tiene como palabra clave “maquillaje Halloween” para sus URL, esto sería una canibalización de keywords.

Podemos usar otro ejemplo. Una página fabricante de productos con base de chocolate. Si usa “chocolate” como palabra clave en sus entradas, está cayendo en esta práctica. Por el contrario puede usar “jabones chocolatosos”, como recurso de un juego de palabras y el producto.

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