SEARCH CONSOLE

Cuando se crea una página con la finalidad de dar a conocer algún producto o a una empresa, es importante para los dueños saber cómo se comporta este sitio y si es adecuado para todos los usuarios que la visitan. Por esta razón usan el SEARCH CONSOLE, teniendo un mejor control de la misma.

 

 

📌¿Qué es el search console?

El search console es una de las herramientas que tiene Google, para que los dueños de una página o un portal puedan saber si este sitio está siendo visitado constantemente y adecuadamente por los usuarios y compradores de la empresa.

Ayuda a que los dueños de una página, se den cuenta si lo que publican y promocionan cumple con las técnicas adecuadas, para captar clientes y al mismo tiempo generar ingresos para la compañía.

📌Origen del search console

El search console siempre ha existido, sólo que ha ido evolucionando y ha cambiado de nombre. Anteriormente se llamaba Google masters tools. Al cambiar de nombre también cambió su orientación, hacia aquellas personas que tuvieran una página propia sin importar su experiencia.

📌¿Para qué sirve el search console?

Específicamente la función del search console, es ayudar al dueño de una página controlar o verificar si esta página está diseñada de forma adecuada, para que los usuarios la visiten constantemente.

Si es una página de una empresa, es de gran ayuda. El dueño puede saber si su sitio está actualizado con la información necesaria, para atraer clientes y aumentar ventas.

Entonces entendemos que el search console analiza el rendimiento y comportamiento de las páginas online, haciendo que cumplan con las técnicas necesarias para que sean productivas y los usuarios puedan aprovechar está información, para su beneficio satisfaciendo sus necesidades de compra.

Pin It on Pinterest