Googlebot

Conocido como el robot de búsqueda usado por la empresa de Google. Se debe saber que la frecuencia que tiene Googlebot, para acceder a un sitio depende del PageRank. Se basa en la siguiente ecuación: cuan mayor sea el valor que posea el robot,  accederá más contantemente a sus páginas.

 

📌¿Qué es Googlebot?

Conocido también como el robot de búsqueda usado por Google, su principal función el coleccionar documentos desde los sitios. Hasta construir una base de datos, ubicada en el motor de búsqueda que posee Google.

Es importante saber que Googlebot no cuenta únicamente la capacidad de rastrear e indexar los sitios encontrados en la Internet. Sino que también permita la extracción de información almacenada en ficheros, como lo son PDF, DOC o XLS y muchos más.

Para tener información de calidad en una página web, es importante asesorarse con un especialista en marketing de contenidos. 

📌Origen de Googlebot

Su nombre indica que es el clawler de Google, también conocido como bots. Es el encargado del ratreo de sitios. Se debe considerar que Googlebot es el nombre general que se le da a:

  • Rastreador de escritorio: Es el que simula a un usuario en el escritorio (Googlebot Desktop).
  • Rastreador móvil: Es aquél que simula al usurario en un dispositivo móvil (Googlebot Srmartphone).

📌¿Para qué sirve Googlebot?

El principal objetivo que tiene GoogleBot es rastrear y escanear todos los sitios, a su vez las páginas que estos sitios tengan. Por medio de enlaces se debe saber que Googlebot encuentra y también lee todo el contenido que tenga. Un sitio sea nuevo, viejo y actualizado.

Esta herramienta permitirá incluso el acceder y leer los tipos de JavaScrip y aquellos documentos CCS. Se recomienda que no se bloqueen estos contenidos, que se pueden encontrar o apreciar atraves de Googlebot.

📌Ejemplos de Googlebot 

Para entender mejor cómo realiza el trabajo Googlebot ,se enumerará el procedo que realiza:

  1. Rastreador: Googlebot Vídeo.
  2. Token de user-agent (token de producto): Googlebot-Video / Googlebot.
  3. Cadena de user-agent completa: Googlebot-Video/1.0.

Así es como se desarrolla la búsqueda por medio de Googlebot, existe una amplia y variada forma de rastreadores que ofrece Googlebot. Para que se pueda visualizar toda información que se encuentra en los sitios y en las páginas que lo integran, siendo nueva, vieja o actualizada.

 

 

 

Pin It on Pinterest