Conferencia

Conferencia

Es una reunión con una gran audiencia de participantes y espectadores, en la cual se exponen temas de interés, son el fin de mantener un debate. Las conferencias también son un recurso genial para el marketing, ya que se pueden utilizar muestras de un producto o promover una marca en el proceso.

¿Qué es?

Es una reunión realizada por un gran número de participantes y espectadores, los cuales debaten sobre temas de interés común y ampliando conocimientos sobre dicho tema en específico. También puede realizarse para exponer una marca, así se procede a perfeccionar el embudo de ventas para la atracción de usuarios de calidad.

En este sentido, es el medio más utilizado para dar a conocer estrategias, métodos de innovación, nuevos proyectos e incluso productos, para obtener opiniones acerca de ello. Estos eventos suelen contar con uno o varios ponentes, que transmiten la información a los espectadores, llegando a concretar una gran idea entre cada intervención.

Puede realizarse de forma dinámica e interactiva, incluyendo métodos de preguntas y respuestas, por parte de los espectadores hacia los ponentes. La finalidad es ampliar el conocimiento sobre el tema a tratar, aparte de fomentar la búsqueda de nuevas perspectivas que incentiven a mejorar y construir nuevos productos (en el caso promocional) o nuevos ideales.

Origen

Las conferencias tienen su origen en la aplicación de la mayéutica, un método de enseñanza basado en preguntas. Se aplicó en áreas universitarias, pero a partir del siglo XX se utilizó para reuniones diplomáticas y de especialistas. Con el avance de la tecnología, estas empezaron a implementar dispositivas, retropoyectores y vídeos para ilustrar el tema.

Actualmente, se pueden realizar videoconferencias, se realizan a través de Internet, utilizando herramientas como software de trabajo colaborativo o video-llamadas. Principalmente, se emplea para reunir a diferentes usuarios distanciados geográficamente, para hablar sobre un tema en específico, sobre trabajo o proyectos.

¿Cómo funciona?

La dinámica inicial de la conferencia es la reunión de personas en un espacio cerrado, donde existen dos áreas: El área de ponencia (para los expositores) y el área de oyente (para los espectadores). Cuando se rompe la dinámica inicial, es porque se está en busca de nuevos aportes o ideas, que puedan ayudar a mejorar o comprender lo que se están exponiendo en el discurso.

Tiene muchas utilidades, puede servir como punto de encuentro para una marca o compañía, para la discusión de un nuevo producto o la promoción del mismo, compartir conocimientos sobre un tema o relatar experiencias personales.

La conferencia puede ser una herramienta útil para el marketing de atracción, ya que permite un contacto directo con los usuarios, al mismo tiempo, pueden obtener una vista completa del servicio, con la oportunidad de hacer preguntas y despejar todas sus dudas.

 

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