Conferencia 

Una conferencia es una reunión con un alto grado de participantes y espectadores, en la cual se exponen temas de interés para los participantes. Con el fin de mantener un debate o promover una marca. 

 

 

📌¿Qué es?

Es una reunión realizada por un gran número de participantes y espectadores, los cuales debaten sobre temas de interés común y ampliando conocimientos sobre dicho tema en específico. También puede realizarse para exponer una marca.

Dentro de las grandes marcas y compañías, es el medio más utilizado para dar a conocer estrategias, métodos de innovación, nuevos proyectos e incluso productos, para obtener opiniones acerca de ello.

La mayoría de veces cuenta con uno o varios ponentes, que transmiten la información a los espectadores. Llegando a concretar una gran idea entre cada intervención.

Puede realizarse de forma dinámica e interactiva, incluyendo métodos de preguntas y respuestas, por parte de los espectadores hacia los ponentes.

Sin importar el tipo de producto, la marca, compañía, empresa, servicio o sector. Cualquier tema puede ser abordado en la conferencia, incluso los temas promocionales.

Una conferencia es elaborada, con el fin de ampliar el conocimiento sobre el tema a tratar. Además de la búsqueda de nuevas perspectivas que incentiven a mejorar y construir nuevos productos (en el caso promocional) o nuevos ideales.

📌Origen

Las conferencias pueden remontar su origen desde la era de Cristo, aunque comienzan a tener mayor impacto sobre el área de marketing en las últimas décadas.

📌¿Cómo funciona?

La dinámica inicial de la conferencia, es la reunión de personas en un espacio cerrado. Donde existen dos áreas: el área de ponencia (para los expositores) y el área de oyente (para los espectadores).

Cuando se rompe la dinámica inicial, es porque se está en busca de nuevos aportes o ideas, que puedan ayudar a mejorar o comprender lo que se están exponiendo en el discurso.

Tiene muchas utilidades, puede servir como punto de encuentro para una marca o compañía, para la discusión de un nuevo producto o la promoción del mismo, compartir conocimientos sobre un tema o dar relatos de experiencias vividas en el caso de los famosos.

La conferencia puede ser una herramienta útil para el marketing de atracciones, facilitando a los usuarios el intercambio con la empresa o personalidades relacionadas a ella.

Pin It on Pinterest