Blockchain

El Blockchain ha surgido como una interesante alternativa para gestionar información segura y es tanto así, que cualquiera puede ver con toda libertad cada registro que se da en la cadena. En el caso de las criptomonedas solo por medio de complejos algoritmos se consigue minar.

📌¿Qué es?

Es una cadena de bloques en la que se lleva un registro único acordado y que se distribuye en varios nodos. Es usado en muchos campos. Se le conoce más en el ámbito de las criptomonedas, como el libro contable que registra cada transacción realizada.

📌¿Origen?

Ante la necesidad de crear soluciones descentralizadas, para realizar ingresos electrónicos sin la intervención de la banca tradicional. Utilizando más bien una red pública, se profundiza el esfuerzo por crear las cadenas de bloques.

Logran dar un enorme salto con la primera criptomoneda. El Bitcoin, que es una referencia.

📌¿Para qué sirve?

Sirven para gestionar información de cualquier tipo que necesite ser almacenada, preservada de manera intacta y segura. Además, descentralizada y mucho más económica. Cuando la información se archiva cifrada, su confidencialidad es incuestionable.

En el caso de las criptomonedas, sólo con algoritmos altamente complejos las personas pueden crear criptomonedas. Es importante saber que casi todas tienen un límite y esa posibilidad de escasez es la que hace que el valor de estas aumente.

📌 Ejemplo

Su crecimiento como herramienta de seguridad y transparencia ha hecho de este, un verdadero fenómeno mundial que maneja hoy volúmenes de dinero impensables hace 10 años.

La aplicación de las Blockchain puede perfectamente verse en el ámbito de la salud. Una historia médica de un paciente puede archivarse en la cadena. Esa historia estaría disponible y segura para cada médico de la misma especialidad, que cuente con código de autorización en cualquier parte del mundo.

Pin It on Pinterest