Blockchain

Ha surgido como una interesante alternativa para gestionar y registrar información en Internet, con la finalidad de mantenerla segura y protegida de ataques informáticos. Igualmente, el blockchain es utilizado en los sistemas de criptomonedas para registrar transacciones, para proteger contratos inteligentes, entre otros usos interesantes.

📌 ¿Qué es?

Es una cadena de bloques en la que se lleva un registro único acordado y que se distribuye en varios nodos. Es usado en muchos campos. Se le conoce más en el ámbito de las criptomonedas como el libro contable que registra cada transacción realizada. Gracias a esto es menos probable que se produzcan fraudes durante operaciones comerciales, igualmente, también evitan el lavado de dinero.

Esta tecnología también involucra una serie de códigos que permiten encriptar la información, de forma que pueda estar disponible solo para los interesados, por ejemplo, cuando es necesario guardar un diseño web o proyecto digital para evitar ataques de la competencia. Igualmente, protege la identidad y privacidad de los involucrados.

📌 ¿Origen del blockchain?

Surgió de la necesidad de crear soluciones descentralizadas, para realizar ingresos electrónicos sin la intervención de la banca tradicional. Este sistema fue creado en 1991, sin embargo, empezó a tener relevancia en el 2018 con la creación de la primera criptomoneda conocida como Bitcoin, de la mano de Satoshi Nakamoto.

Gracias a la cadena de bloques y a su nivel de seguridad, fue posible impulsar las transacciones comerciales y embudos de venta en Internet, los usuarios empezaron a tener mayor confianza en estos métodos y generaron nuevos escenarios para su utilización.

📌 ¿Para qué sirve?

Sirven para gestionar información de cualquier tipo que necesite ser almacenada, preservada de manera intacta y segura. Aunque también es utilizada cuando se trata de almacenar información de transacciones comerciales en Internet. Aparte, es descentralizada y mucho más económica que cualquier otro método de almacenamiento.

En el caso de las criptomonedas, la cadena de bloques suelen fabricarse o minarse a través de diferentes algoritmos. Esto significa que cada criptomoneda puede tener un límite y esa posibilidad de escasez es la que hace que el valor de estas aumente.

📌 ¿Qué es un blockchain wallet?

También traducido como monedero de cadena de bloques, son denominadas como plataformas en Internet donde los usuarios pueden almacenar distintos tipos de criptomonedas. Estas suelen estar dotadas de tecnología de alta seguridad para comprar, vender o hacer cualquier otra transacción en Internet.

📌 Ejemplo

Su crecimiento como herramienta de seguridad y transparencia ha hecho de este un verdadero fenómeno mundial, maneja hoy volúmenes de dinero impensables. Incluso se ha utilizado como base para la creación de criptomonedas únicas para bancos específicos.

Igualmente, la aplicación de las Blockchain también puede perfectamente verse en el ámbito de la salud. Una historia médica de un paciente puede archivarse en la cadena. Esa historia estaría disponible y segura para cada médico de la misma especialidad, que cuente con código de autorización en cualquier parte del mundo.

📌 Más información sobre blockchain

Pin It on Pinterest