Puja Automática

Puja Automatica

Existen diversas herramientas de publicidad en Internet que utilizan un sistema de ofertas, entre ellas se encuentra la puja automática. Google Ads la utiliza para ayudar a los anunciantes a establecer objetivos de campañas e importes cada vez más inteligentes.

¿Qué es la puja automática?

Las pujas automáticas son un sistema de Google Adwords. Por medio de este se establece una orden de cobro sin la intervención del anunciante. Es una funcionalidad que realiza cálculos basados en el historial de campañas y en los objetivos de la empresa para llegar a realizar subastas cada vez más eficientes.

Esto evita que el cliente o anunciante deba revisar de forma constante los gastos, a su vez esto eleva en un gran marco el porcentaje de triunfo. Por lo que es ideal para las empresas que no tienen tiempo de organizar sus campañas diariamente. Cuando la campaña termina, la herramienta ofrecerá informes sobre los objetivos alcanzados y un historial de sus movimientos.

¿Para qué sirve la puja automática?

Este tipo de subasta permite que las empresas o marcas logren realizar una inversión deseada respecto a los objetivos de campañas que quieren alcanzar. Esto es sustancial para muchas empresas, sobre todo cuando se tratan de nuevos objetivos y no conocen cuál podría ser la mejor oferta para alcanzar sus metas publicitarias.

Resulta muy cómodo para los anunciantes, ya que no tienen que hacer una puja por cada palabra clave que quieran posicionar, lo que puede llevar mucho tiempo antes de empezar a generar conversiones web. De esta forma, la subasta automática permite acortar plazos y establecer procesos más inteligentes, especialmente para la publicidad SEM.

Tipos de objetivos y estrategias de puja automática

Como se mencionó arriba, las ofertas inteligentes se establecen según los objetivos de campaña. En Google Ads existen diferentes objetivos para escoger, al menos los que están disponibles para pujas automáticas, son los siguientes.

  • Aumentar visitas: Maximiza los clics, rindiendo el límite del presupuesto diario.
  • Aumentar visibilidad: Aumenta el porcentaje de impresiones, realiza ofertas solo para posicionar al tope de la página.
  • Más conversiones: Permite calcular el presupuesto para la adquisición de nuevos posibles clientes en campañas de búsqueda y display.
  • Mejorar retorno de inversión: Calcula el valor posible de cada conversión para garantizar un mayor retorno de inversión.
  • Conversiones límites: Se maximiza la producción de adquisiciones con un presupuesto límite.
  • Mayor valor de conversión: Permite que se calcule un presupuesto límite para conversiones de mayor valor, es decir, que estén más preparados para la compra.

Ejemplo de puja automática

Si un anunciante en Google Ads quiere aumentar las conversiones de su campaña con un objetivo de CPA o coste pos adquisición, pero no tiene tiempo para hacer búsquedas de palabras clave o el presupuesto ideal, debe activar las pujas automáticas. Desde allí establecerá cualquiera de los objetivos relacionados con lo que desea, pueden ser más conversiones.

A través de la herramienta se harán los cálculos necesarios basados en inteligencia artificial, historial de las campañas pasadas del anunciante, etc. Así se establece una subasta más efectiva y rápida. Aquí se puede visualizar una imagen de cómo ocurre.

Más información sobre puja automática

Con esta opción se pueden generar campañas más efectivas, pero ¿cómo lograr aprovechar todos sus beneficios? mira los siguientes enlaces para tener más información.