CPA Adwords

Es un método de pago diferente a los que son más conocidos, tales como el CPC, CAC, CPM. El anunciante sólo paga por cada venta que se realiza, es por tal motivo que resulta ser un método moderno, innovador y muy utilizado en Internet. 

 

 

📌¿Qué es?

Es un método de pago por ventas realizadas a través del portal publicitario, su objetivo fundamental tener la mayor cantidad de conversiones con el coste por acción justo. El precio del mismo definirá la calidad del servicio.

En otras palabras, si el coste es bajo, las páginas webs están en peligro de perder clics. Esto se establece directamente con Google Ads. Mientras más alto es el CPA, mejor será la búsqueda de conversión por parte de Google.

Dentro del mismo se uso el CPA Objetivo, este el importe que la empresa, marca o compañía desea pagar por cada conversión.

También se incluye el CPA Objetivo Promedio. Este es establecido según la estrategia de oferta, para realizar las optimizaciones dentro de los espacios publicitarios.

Con este método se utiliza el conocimiento avanzado, para aumentar el índice de ventas en la página.

📌Origen

El Costo por Adquisición Adwords fue establecido en el mundo del marketing digital en 2003, teniendo un repunte exponencial en sus usuarios luego del 2016, con los nuevos métodos de publicidad online.

📌¿Cómo funciona?

Su función principal es controlar mucho mejor los gastos generados por la publicidad, de modo que la publicidad sólo pueda ser cancelada por cada venta realizada. Lo cual es una estrategia de inversión, que asegura que la publicidad que se cancela sea la que está dando frutos.

Un caso particular es en las páginas webs de afiliados, en las cuales se debe pagar un porcentaje por cada venta realizada. Estos mismos programas elaboran la publicidad del producto, con el fin de obtener una especie de comisión por ventas de sus registrados.

Google ofrece una modalidad a CPA AdWords basada en CPC, donde el valor económico de cada clic se divide entre la cantidad de conversiones. Es una manera de unir dos métodos, en forma de pago para las empresas.

Pin It on Pinterest