Coste por lead o CPL

Es el coste por conseguir un cliente potencial ¿Cómo se convierte una persona o empresa en cliente potencial? Cuando genera suficientes datos como para categorizar como cliente potencial, esto ocurre en el marketing online. Es un modo de pagar por clientes.

📌¿Qué es?

Es un método de pago, para conseguir clientes potenciales o “Lead”. Es fundamental a la hora de realizar presupuestos para marketing. Hay que tenerlo siempre vigilado y controlado, para que nuestra estrategia tenga éxito en lo que queramos incursionar a la hora de negocios.

📌Origen

El origen viene de la necesidad de información sobre los clientes. Al realizar estos pagos, obtenemos clientes potenciales. Los cuales podrían ser clientes fijos a futuro y poder tener la mejor información sobre ellos. Se paga es por información y por obtener clientes.

📌¿Para qué sirve?

Su función principal recae en conseguir información para poder tener clientes. El Lead es un cliente potencial, no es un cliente fijo. Sin embargo, pagando por él se obtiene información y privilegios sobre otras páginas o empresas que todavía no lo consiguen. Sale muy rentable.

📌Ejemplos

El ejemplo primordial es el de conseguir el cliente pagando por él.  No es seguro obtenerlos.Sin embargo, se obtienen mayores probabilidades por las demás empresas. Lo que hace la empresa, es pagar por los datos de la persona interesada en los productos de dicha empresa.

Conseguir datos de la persona interesada, es una de sus funciones. Esto permite tener información que otras empresas no tienen sobre ese cliente y poder así trabajar mejor, para que ese cliente potencial se convierta en cliente fijo y poder realizar ventas. 

Dado a que tiene muchas funciones, es una de las mejores maneras para que la empresa pueda conseguir clientes y aumentar sus ganancias en porcentajes mayores a los actuales. 

 

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