LinkedIn Open Networker

Es el nombre que se le da un usuario que está dispuesto a ampliar su lista de conexiones, más específicamente, un LinkedIn Open Networker (LION) es alguien que acepta todas las solicitudes de conexión que se le envíen, al mismo tiempo que permite la conexión entre otros usuarios, llegando a crear grandes redes de networking.

📌 ¿Qué es un LinkedIn Open Networker o LION?

Es el nombre que se le da a ciertas personas que suelen hacer conexiones variadas en su cuenta, un LION puede ser capaz de impulsar a que un par de profesionales conecten y se relacionen para futuros proyectos. Normalmente, es fácil conectar con estos usuarios, ya que suelen aceptar las solicitudes de todos, pero es necesario tener en cuenta que estos profesionales deben estar relacionados por el mismo sector.

Esto también se ve influenciado por el algoritmo de LinkedIn, ya que estos suelen hacer sugerencias de conexión que correspondan a lo que le interesa al usuario, sin embargo, es posible llegar a tener sugerencias de otros contactos a través de ese usuario especial. Las sugerencias serán más precisas y también pueden utilizarse para hacer una buena estrategia de link building con contenidos.

📌 ¿Para qué sirve?

Su principal función es darle la oportunidad a cientos de usuarios de conectar entre sí, así que su tarea es ser un intermediario, lo que facilitará la conexión entre personas que están buscando una relación laboral o comercial. Son muy útiles para las personas que apenas están conociendo la plataforma y que no saben por dónde empezar o con quién conectar.

Los LinkedIn Open Network se identifican fácilmente porque suelen tener las iniciales LION en su nombre o descripción de perfil, aparte, es muy fácil saber que son intermediarios porque tienen una larga lista de conexiones de usuarios.

📌 ¿Cómo se consiguen?

Solo basta con hacer una búsqueda de la palabra clave LION en el buscador, se verán varias opciones, es posible que algunos estén conectados entre sectores, aparte, el algoritmo se encargará de mostrar primero aquellos perfiles que estén relacionados con las características del usuario.

Asimismo, existe la posibilidad de encontrarlos en grupos, iniciando una conexión con miembros de esos grupos destacados, así se pueden encontrar en la lista de sugerencias. Igualmente, estos pueden segmentarse por país, en Internet hay algunas listas que permiten conocer los nombres más destacados según su localización.

📌 Ejemplo de LinkedIn Open Networker

Para identificarlos solo debes observar que el nombre del perfil contiene las siglas LION, como en la siguiente imagen.

📌 Más información sobre LinkedIn Open Networker

Sin dudas estar entre los contactos de estos usuarios puede ser una gran idea para conseguir trabajo o hacer nuevas relaciones con otros que lleguen a tener una oportunidad laboral, aquí tienes un par de enlaces para conocer otras funcionalidades geniales de LinkedIn.

Pin It on Pinterest