Linkedin

Existen diferentes maneras de buscar trabajo, ya que normalmente se solía tener que visitar las empresas una a una o simplemente buscar en el periódico atentos a cualquier solicitud de personal. Ese proceso actualmente se ha visto simplificado con el uso de Internet.

📌¿Qué es?

Funciona como una especie de red social para profesionales. Por ejemplo cuando se realiza la invitación a una persona, se puede tener acceso a la información de él o ella y a todos los contactos que se encuentran en su agenda.

Permite que se conozca qué cargos o con qué empresas ha estado relacionado dicho contacto, lo cual permite que de necesitar comunicarse con determinada empresa sea más sencillo.

📌¿Para qué sirve?

Esta página se orienta a poder desarrollar un abanico de relaciones, ya que de esta forma suele funcionar el mundo usualmente. Mediante contactos y muchas veces el éxito depende de la cantidad de contactos que se tengan.

Se pueden invitar personas que tengan o no tengan nada que ver con el sector en cual la persona se desarrolle, ya que muchas veces las personas tienen contactos. Bien sea porque trabajaron juntos o se conocían, que pueden ser útiles para diversos fines.

No se busca que haya una gran cantidad de contactos, si no crear relaciones con posibles personas que puede ser que en el momento no representen una oportunidad. Sin embargo,a futuro pueden ser el apoyo para un negocio y ya se tienen.

Este tipo de relaciones no suele tener éxito cuando son únicamente cibernéticas, si no cara a cara. De esto dependerá si se le está dando un buen o mal uso a este tipo de sitios.

📌¿Cómo se puede implementar?

Dependiendo del tipo de contenido que se comparta ,se puede poner en evidencia los conocimientos de la persona y que entorno se encuentra buscando.

Pin It on Pinterest