LinkedIn

LinkedIn
Empresario escogiendo a los trabajadores.

Es una red social para profesionales, LinkedIn es una de las mejores formas de conectar con personas que pertenecen al mismo sector laboral, hacer networking y hasta campañas de marketing para profesionales. Igualmente, es una herramienta genial para encontrar trabajo.

¿Qué es LinkedIn?

Como se mencionó arriba, funciona como una especie de red social para profesionales. Los perfiles permiten añadir información sobre la carrera profesional de una persona, es muy similar a un currículo digital, de hecho, es perfecto para las personas que están buscando trabajo o las empresas que buscan nuevos talentos.

Aunque también es una excelente forma de hacer marketing, especialmente para las empresas que se dirigen a una audiencia más profesional, como agencias o consultorías. Incluye una herramienta para hacer anuncios, aunque también vale la pena utilizarlo para estrategias de link building y posicionamiento orgánico.

¿Para qué sirve?

El objetivo principal de LinkedIn es conectar entre profesionales y llegar a crear relaciones corporativas que pueden ser provechosas para un futuro emprendimiento o proyecto comercial. Es por eso que es una de las herramientas más elegidas al momento de hacer networking, a parte, gracias al algoritmo de la plataforma es posible conectar con profesionales afines.

Pero también es un ecosistema genial para llevar a cabo estrategias de marketing, como se mencionó antes, se puede llevar a cabo una campaña de contenidos con vínculos para construir enlaces externos. Ya que la plataforma tiene una alta autoridad es posible incluso llegar a tener un posicionamiento web más alto por resultados orgánicos.

Soluciones de LinkedIn Marketing

La plataforma ofrece muchas oportunidades para planificar, gestionar y segmentar campañas de marketing. A estas herramientas se les conoce como soluciones de LinkedIn Marketing, un servicio dirigido especialmente para empresas que necesiten promocionar sus servicios o productos entre profesionales. Los más populares son los siguientes.

  • Página de empresa: Es un perfil que permite incluir información para vender, más que para contratar nuevos empleados. Es ideal para mostrar promociones, hacer marketing de contenidos y emplear otras estrategias orgánicas.
  • Generación de leads: Se trata de un servicio que permite seguir una serie de prácticas que pueden generar más leads, es decir, usuarios cualificados para ser clientes, es la red social que más prospectos genera actualmente.
  • Visualizaciones de vídeos: Los vídeos son una excelente forma de hacer marketing en la plataforma, son anuncios que se cobran por visualización, así que es ideal para invertir en conseguir una buena tasa de conversiones de leads.
  • Ads: Son los clásicos anuncios en el feed del usuario, también son efectivos por que permiten la segmentación, solo serán mostrados a usuarios dentro de un sector en específico.

Pasos para crear un anuncio en LinkedIn

Si ya has utilizado herramientas de anuncios de otras redes sociales, notarás que la forma en cómo se hacen las campañas de anuncios aquí es muy similar, los pasos son los siguientes.

  1. Lo primero es crear una cuenta en la página de administrador de campaña.
  2. Después, se elige el objetivo, puede ser generar conversiones, ventas, visualizaciones, etc.
  3. Lo siguiente es seleccionar la audiencia a la que se quiere llegar.
  4. De inmediato, se elige un formato de anuncio, vídeo, banner, etc.
  5. Se selecciona el presupuesto y la programación de la campaña.
  6. Finalmente, se hacen las configuraciones para publicar y listo, se crea el anuncio.

Más información sobre LinkedIn

Es una herramienta perfecta para todo lo que tenga que ver con profesionales, para contratarlos o hacer campañas de marketing ¿quieres saber un poco más sobre ella? mira estos enlaces a continuación.