Social Selling

Para abordar a un posible comprador, uno de los pasos más importantes es establecer si es o no un potencial comprador. Después de que se está seguro de esto, el abordaje se debe realizar de una forma amigable. Ya que la mayoría de las personas esperan un trato cordial.

📌¿Qué es?

Esta es una técnica la cual se encuentra orientada a establecer una relación con los clientes, que permita que los mismos desarrollen cierto interés por determinada marca y de esta forma, puedan ser abordados para una venta de algún producto.

Permite que aumenten en las páginas la cantidad de usuarios que los visitan, además que permite que se categoricen aquellos que representan una opción potencial a compra y los que pueden ser clientes a futuro.

📌¿Para qué sirve?

Este es un proceso que requiere de él compromiso de crecimiento para una página, ya que no suele ocurrir de la noche a la mañana. Requiere que la empresa comience a trabajar poco a poco, en el desarrollo de su relación con los usuarios.

Se ha determinado que la mayoría de las marcas que logran interacciones con las personas mediante las redes sociales, generan un sentimiento en el comprador que hace que se sienta parte de marca. No compra sólo el producto, sino a la empresa como tal.

Es un punto a favor a la hora de conseguir clientes, ya que estos son aquellos que son fieles y duraderos cuando se desarrollan diferentes proyectos. También ayudan hasta a promover los mismos mediante sus redes.

📌¿Cómo se aplica?

Uno de los principales puntos que se promueve es el de humanizar la marca que se representa, ya que al realizar esto las personas sienten mayor empatía por el producto.

Permite también que cualquier duda sea atendida de forma personalizada, lo cual crea una sensación de ser especial.

Pin It on Pinterest