HTTP GET

Se trata de un método de petición en el código HTTP de un sitio web o aplicación, HTTP GET se utiliza para indicar una acción para recuperar datos. Es uno de los recursos más utilizados en la sintaxis del código y para maximizar la funcionalidad del sitio.

📌 ¿Qué es GET?

Es un método de petición en HTTP que trabaja en conjunto con otro método llamado POST. Estos emplean escenas de transmisión de datos a páginas, los cuales están diseñados para la lectura sin dificultad alguna. De esta forma, Tanto GET como POST son capaces de usar los mismos datos. Aunque surgen diversas diferencias según la importancia de cada uno, pero los desarrolladores web prefieren utilizar este método.

Con éste es posible recuperar los datos, devolviéndolos de forma precisa y concreta en un formato. Una de las ventajas que tiene el método “obtener” (en español), es que forma parte de una URL, por lo que es muy fácil de compartir con los colaboradores.

📌 Origen del GET

El método GET se utilizó mucho en el desarrollo web en el pasado, siendo este el más propicio a las necesidades de todo usuario. Dichos usuarios principales que utilizaron este método han dado una pequeña reseña de lo importante y lo útil que es dicho método, tanto por su facilidad como su seguridad.

📌 ¿Para qué sirve el HTTP GET?

Los métodos de petición indican toda acción que se realiza en un formato o página, por lo que cada uno tiene una función en específico dentro del código HTTP. Éste en especial es el que solicita todo dato para un recurso, dándole al formato dichos datos más explícitos y precisos.

Por mayor facilidad, tanto en práctica y confiabilidad, se elige el método GET ya que éste ofrece una gran seguridad en sus datos, en comparación con su contraparte POST, a parte que éste se utiliza con URL, de esta forma se puede compartir sin algún problema. En este sentido, este método tiene usos esenciales y específicos para los formatos profesionales, por lo que sus peticiones pueden ser marcadas en sus datos.

📌 Ventajas de GET

Una de las razones de porqué utilizar este método es debido a que los parámetros del URL se pueden guardar como marcador, de esta forma es más fácil consultarla nuevamente en el futuro. Aunque también es fácil consultarlo desde el historial del navegador. Asimismo, es compatible con una gran cantidad de navegadores no sólo Chrome sino también, Edge, Internet Explorer, Safari y otra gran cantidad de opciones para sistemas operativos móviles.

Es un recurso muy utilizado puede recuperar datos fácilmente de aplicaciones como Google Maps o páginas web con configuraciones predeterminadas.

📌 Más información sobre HTTP GET

A parte de la posibilidad de recuperar datos, también puedes generar respuestas idénticas, borrar de recursos o establecer un túnel hasta el servidor con diferentes métodos, aquí puedes tener un vistazo de todos los disponibles.

Pin It on Pinterest