API REST

En el ámbito de la programación en informática, el desarrollo de las APIs como apoyo para las comunicaciones e interacciones entre software resulta ser una temática interesante para comprender cómo puedes interactuar por ejemplo en las redes sociales. 

📌 ¿Qué es?

Corresponde a la abreviatura de Representational State Transfer y es un tipo de APIs de servicios digitales, que facilita el intercambio de información y datos entre un servicio online a través de una dirección URL y una aplicación.

Corresponde a la arquitectura de un software utilizado para sistemas de hipermedia a nivel de la World Wide Web. Las APIs Rest utilizan el protocolo de HTTP. Es un conjunto de restricciones que permite crear esa arquitectura de software para diseñar aplicaciones online respetando HTTP.

📌 ¿Para qué sirve?

Las API REST permiten la introducción de nuevas funcionalidades o servicios de otros sitios online a nivel de nuestro sitio para lograr añadir valor agregado a los productos y servicios que ofrecemos.

📌 Importancia de utilizar API REST

Muchas organizaciones reconocidas a nivel mundial están utilizando desde hace tiempo las APIs para obtener sus ventajas de comunicación y aumentar los beneficios que proporciona. Entre los cuales se pueden mencionar:

  • Permiten la reestructuración interna en la empresa para ofrecer apoyo a nuevos proyectos
  • Disminuye los costes para el mantenimiento, aumentando así la rapidez de los procesos operativos que permitan la transformación de la organización
  • Permite la generación de nuevas oportunidades para atraer a nuevos clientes, fortalecer la fidelidad de los existentes y hacer nuevas alianzas con otras organizaciones

Pin It on Pinterest