Json

La programación es un mundo que si bien es cierto puede parecer algo confuso al inicio, cuando se le agarra cariño es más sencillo de entender. Ya que funciona básicamente por códigos el secreto es saber dónde se usan y por supuesto cuales son para el caso en particular.

📌¿Qué es?

Este término se refiere a un formato de texto, que se orienta en el intercambio de datos. Pertenece al sistema de JavaScript. Permite la creación de objetos en este sistema, aunque presenta otras funcionalidades como XML. Por cual puede considerarse independiente.

📌¿Para qué sirve?

Debido a su amplia funcionalidad, este lenguaje puede ser leído cómodamente por cualquier programa. Por ello a la hora de realizar un envió de información no presenta muchos inconvenientes, lo cual es un gran punto a favor.

Esta útil herramienta soporta dos diferentes estructuras, lo cual es un punto a tener en cuenta. Ya que una de ellas son los objetos que pueden existir dentro de pares llave-valor, siendo este uno el otro tipo es arrays de valores.

Permite que el funcionamiento se de una forma muy sencilla, por lo cual es fácilmente descifrable y gestionable por cualquier personas con nociones básicas de programación.

Una de las cosas que en muchos casos es capaz de confundir un poco al sistema, son los espacios en los nombres. Ya que ellos traen como consecuencia, que pueda haber problemas para leer la información o no se detecte de forma idonea el formato en el cual se encuentra.

📌¿Qué características son destacables de esta herramienta?

  • Esta es una herramienta la cual permite formatos de datos, no sirve para los métodos y contiene propiedades.
  • Cuando se le van a colocar los nombres, colocarle un sólo par de comillas no sirve. Deben ser las dobles para que el sistema lo reconozca.

Pin It on Pinterest