JSON

Se trata de un formato de texto para JavaScript para intercambiar datos, JSON es utilizado por plataformas como Gmail, Yahoo y Mozilla porque se especializa en el flujo de datos más importantes.

📌 ¿Qué es JSON?

Aunque este formato de texto es considerado como parte de JavaScript, la verdad es que tiene una característica independiente, ya que actualmente se utiliza como una opción alternativa al XML. Esto es porque en el desarrollo de proyectos web o apps es más fácil escribir un analizador sintáctico. Esto ha sido determinante para ser aceptado en la comunidad de desarrolladores de AJAX.

Sin embargo, es necesario mencionar que aunque JSON es utilizado en lugar de XML, es posible que en algunas ocasiones se necesiten utilizar ambos. Por ejemplo, una app que integra datos de Google Maps y datos de SOAP requiere de ambos formatos.

📌 Origen del nombre

JSON es un acrónimo para JavaScript Object Notation o notación de objeto de JS. Se pronuncia como el nombre Jason en inglés, teniendo en cuenta que la pronunciación de “J” (jota) se traduce como “jay”. El desarrollador de este formato, Douglas Crockford, indicó que la sílaba “son” debe ser tónica.

Por otro lado, en español existen dos alternativas, “yeison” y “jotason”, aunque es más popular el uso de la pronunciación anglosajona.

📌 Ventajas de JSON

  • Es fácil de utilizar y de escribir.
  • Casi todos los desarrolladores lo han utilizado para reemplazar XML.
  • Puede ser más rápido que cualquier otro formato.
  • Es más ligero y transmite menos bytes en el intercambio de datos.
  • La velocidad de procesamiento es más alto.

📌 ¿Qué características son destacables de esta herramienta?

  • Esta es una herramienta la cual permite formatos de datos, no sirve para los métodos y contiene propiedades.
  • Cuando se le van a colocar los nombres, colocarle un solo par de comillas no sirve. Deben ser las dobles para que el sistema lo reconozca.

📌 Más información sobre JSON

Si tienes interés en todo lo que tenga que ver con la programación o las descripciones en JavaScript, entonces debes ampliar aún más tu información, puedes hacerlo con este par de enlaces.

Pin It on Pinterest