OBL

Conocer sobre el lenguaje SEO admite a los creadores de contenidos digitales o desarrolladores de páginas digitales, buscar una herramienta que permita siempre el alcance de un posicionamiento de la información, producto o servicio. Uno de los términos que se debe conocer, es aquel que indica si la página digital tiene enlaces salientes a otros sitios digitales.

 

📌¿Qué es?

El término OBL significa “Out Bound Links”, hace referencia a la cantidad de enlaces salientes que presenta un sitio digital hacia otros sitios digitales. Es una terminología que se usa en SEO, por lo que da a conocer si realmente es atractivo o no, adquirir un enlace en la página digital que se ha desarrollado.

Se debe tomar en consideración la adecuación de la cantidad de enlaces externos, ya que se señala que a mayor cantidad de esos enlaces menor será el pagerank transferido por los mismos.

📌¿Origen?

Los OBL pueden ayudar a:

  • Conocer si un sitio digital es un spam o se han creado gran cantidad de enlaces salientes en él.
  • Determinar si el sitio digital ha sido agredido por SEO dañino.
  • Observar si se puede conseguir un enlace provechoso, para el posicionamiento de nuestra página.
  • Verificar la proporción de link juice, que nos puede ofrecer el enlace saliente

Los OBL a nivel de SEO, sirven para determinar si realmente importa conseguir un enlace saliente.

📌¿Para qué sirve?

Se debe utilizar algunas herramientas SEO, que puedan facilitarte la búsqueda. Sobre todo en sitios digitales muy grandes. Entre las herramientas se tienen:

  • Screaming Frog: Muestra el número de OBL totales y agrupados.
  • Ahrefs: Da el número de enlaces en la sección de dominios enlazados.

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