Viral

Al despertar como todo buen fanático de Internet, lo primero es ver qué cosa interesante se consigue. Millones son las publicaciones que se ven a diario por eso cuando una noticia, información o tan solo una imagen llega a ti, teniendo incluso un origen incierto y desconocido, podemos hablar un poco de viral en el mundo de Internet.

 

 

📌¿Qué es viral?

En el mundo de las redes sociales y del Internet en general, el concepto de viral se entiende fácilmente como aquellos mensajes que llegan de manera masiva a la diversidad de usuarios, que forman parte día a día del mundo virtual.

Es decir, es aquello ya sea imagen, noticia o información de cualquier tema, que es difundido de manera masiva por medio del email, redes sociales, mensajería instantánea y demás formas de comunicación multitudinaria o popular.

Aquello que se vuelve viral, suele ser contenido que involucre el despertar de las emociones (tristeza, asombro, felicidad, curiosidad, enojo). Todo aquello que genera un interés en compartirlo o en saber más de ello.

En general, muchas de las veces el contenido viral, no es publicado por una persona que en principio tuviera ese fin. Sino que tan sólo compartir con amigos y conocidos, que a la larga consiguen una publicación masiva incontrolable.

📌¿Para qué sirve?

Cuando un contenido se vuelve viral, si se habla de una marca o empresa, es como anillo al dedo. Pues es publicidad sin nada de coste y que se pone a favor del posicionamiento de la misma, al aumentar sus niveles de notoriedad.

Para los blogs que son gestionados por personas de gran influencia en los últimos años, es de suma ayuda para llegar a muchos más usuarios de manera fácil y dinámica. Sin embargo, el control de la información masiva es delicado, pues puede llegar a distorsionar la realidad.

📌Ejemplo

La información viral diaria es tanta, que la viralidad de ella puede durar incluso solo unas horas. Sin embargo, cómo olvidar el vestido en las redes y la red sobre su color azul y negro o dorado y blanco, que alcanzó todos los medios de comunicación masiva.

Pin It on Pinterest