Meme

Los internautas no sólo hacen uso de los sitios para llenarse de nuevo conocimiento o para estar informados, muchos o la gran mayoría de ellos también hacen uso de la red para distraerse. Bien sea del cansancio diario, de la rutina o monotonía.

 

 

📌¿Qué es un Meme?

El meme es un concepto se crea de una forma muy fugaz, ya que transmite o quiere trasmitir una idea, un pensamiento, un sentimiento mediante imágenes, gif, contenido como canciones o audios. Siempre con la intención de alegra a todos aquello que se topen con este.

El meme es algo que se viriliza principalmente en las redes sociales y es en estas donde el meme toma una mayor fuerza. Generalmente los memes son constantes un evento social, una frase o imagen característicamente graciosa de algún famoso.

Dentro del mundo de los negocios y del marketing, este fenómeno mundial no se debe obviar. Ya que estos se virilizan de una gran forma y puede acarrear “visitantes”, a las páginas o sitios que los crean.

📌¿Para qué sirve un Meme?

Un meme tiene una intención principal de entretener y sacarle unas cuantas sonrisas a la audiencia en generar. También busca que el creador del meme gane un número mayor de seguidores, gracias a la gran aceptación global del mismo.

Si hablamos en sentido de las empresas, eso puede ayudar al crecimiento de la misma. Ya que si se hace contenido de carácter gracioso, se puede virilizar y de esta manera ganar “like” o “me gusta” en las publicaciones. Generando más visitas y un buen feedback. Es un estupenda estrategia, para optimizar el posicinamiento web de la empresa

📌Ejemplo de Meme

Para ver ejemplo de lo que es un meme, no hace falta hacer un gran esfuerzo. Sólo hace falta ir a una red social y ver la cantidad de publicaciones que contienen estos memes.

Pin It on Pinterest