Trending topic

Desde el inicio de la civilización humana, las palabras han sido el método fundamental de comunicación. Con el transcurso del tiempo algunas palabras eran más utilizadas que otras. Por ejemplo la palabra “hola”, es utilizada por casi todo el planeta.

 

📌¿Qué es?

El Trending topic o TT es un término utilizado en una de las redes sociales más grandes (Twitter). Es una palabra que es utilizada con mucha frecuencia durante un período de tiempo determinado.

📌Origen

Viene desde de la creación de la red social Twitter, debido a que un usuario posteó una palabra y de inmediato se viralizó. Todo el mundo comenzó a postear contenido con la palabra utilizada. Esto se ve muy seguido cuando los cantantes dicen una frase y todo el mundo la copia.

📌¿Para qué sirve?

Es muy útil si una empresa quiere vender un producto, utiliza la palabra o frase qué está de moda en ese momento. Así logra conseguir que los usuarios demuestren cierto interés en ellos. Debido a que usando ésta palabra, llama la intención de cualquier persona que la vea.

📌Ejemplo

La empresa TPO está buscando una manera de hacer que las personas le presten atención a su contenido a través de Twitter. Sin saber cómo hacerlo, decide investigar y tratar de encontrar un método de llamar la atención de los usuarios.

Allí es cuando recurre a un Trending topic y empieza a usar la palabra #soy leyenda. Los usuarios al ver esta palabra le prestan más atención al contenido, debido a que el hashtag más utilizado se encuentra en la publicación de la empresa TPO.

Después de empezar a usar el #soyleyenda, logró aumentar las ventas y visitas en poco tiempo.

Pin It on Pinterest