Joomla

Cuando se crean páginas muchas, veces el diseño juega un papel importante. En el mundo de la Internet la primera impresión cuenta, debido a que es lo que determina si se atrapa a la audiencia o no es así. Este es un factor importante, para el éxito de la propuesta.

📌¿Qué es?

Joomla es nada más y nada menos que una herramienta para la creación de páginas, este sistema no sólo permite la creación de una página, si no configurarlo al gusto del creador. Muchas veces es un trabajo difícil, además que permite incluir ciertas interacciones que otros no.

📌¿Para qué sirve?

Permite que las páginas sean creadas con total facilidad para la función que se desee, además que permiten aumentar el modo en que el sitio interacciona con los usuarios. Como con el uso de boletines o por ejemplo galerías de imágenes para las tiendas.

Teniendo conocimientos básicos de Word, se puede organizar la página con total tranquilidad. El menú se puede organizar de la manera que se desee, ya que permite controlar todas las acciones del sitio, sin ningún tipo de restricción.

Este es un software libre, por lo cual para aquellas personas con un poco de conocimiento en la programación, representa un sueño hecho realidad. Ya que el 95% de su funcionalidad es totalmente gratuita.

A la páginas se le integra con total comodidad un gestor de contenido, que permite que se sepa que artículos son los que tienen mayor cantidad de visitas o qué tipo de contenido es el más buscado. Lo cual ayuda a las empresas a orientarse en este aspecto.

📌¿Qué se puede crear con esta herramienta?

Las opciones a ofrecer son amplias, ya que todo depende de la utilidad que se le decida dar:

  • Revistas online o periódicos.
  • Sitios dinámicos.
  • Creación de páginas para las organizaciones sin fines de lucro.
  • Sitios para las escuelas.

Pin It on Pinterest