jQuery

Es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, es decir, es un conjunto de implementaciones y códigos para crear una interfaz de sitio más definida. jQuery también permite interactuar más fácilmente con los documentos HTML.

📌 ¿Qué es jQuery?

Como me mencionó arriba, es una biblioteca virtual de JavaScript, que permite que los responsables del diseño web o desarrollo puedan realizar una interacción más fácilmente con el código HTML. En este sentido, puede utilizarse para controlar eventos, desarrollar animaciones, hacer cambios en el árbol DOM e implementar técnicas AJAX.

Se dice que jQuery es la biblioteca más utilizada de JavaScript, ya que se trata de un software libre de código abierto, esto también significa que muchos profesionales de desarrollo pueden incluir o mejorar sus funcionalidades.

📌 ¿Para qué sirve?

Al ser una librería, la gama de comandos que se pueden encontrar aquí es muy variada. Todos están orientados al mismo fin, facilitar el proceso de añadir acciones a la página, lo que también es una gran herramienta para perfeccionar proyectos de desarrollo de apps y programas.

Los plugins que se encuentran en ella buscan resolver eventualidades definidas, por ejemplo, cuando se quiere crear una galería de fotos. También ayuda a acelerar la creación de diferentes interfaces en el caso de la transición entre páginas, así como otras tareas interesantes.

📌 Ventajas de utilizar jQuery

Aparte de facilitar en gran medida la organización de los sitios, emplear esta magnífica biblioteca tiene como plus que permite que se vayan corrigiendo los errores del sistema que pueda detectar. Igualmente, se ejecuta sin ningún problema en cualquiera de los navegadores, por lo cual no se deben tener requisitos específicos que garanticen su buen funcionamiento.

Asimismo, este software incluye la posibilidad de crear complementos, lo que es muy útil para desarrollar abstracciones y otros elementos para la interacción de bajo nivel. Pero, también permite la animación y efectos avanzados. Igualmente, su enfoque modular lo vuelve una de las herramientas de JavaScript más fáciles de utilizar, especialmente para crear aplicaciones web o páginas de alto nivel.

📌 ¿Cómo instalar jQuery?

Si estás pensando en introducir esta biblioteca en JavaScript el procedimiento es muy sencillo, solo sigue estos pasos.

  1. Abre una ventana de línea de comandos.
  2. Selecciona el directorio de tu proyecto.
  3. Escribe este comando npm install jquery.
  4. Empezará a instalarse y verás la versión cuando esté lista.
  5. Para empezar a crear peticiones añades los comandos $() o jQuery().

📌 Más información sobre jQuery

Si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre este software, aquí tienes un par de enlaces que te ayudarán.

Pin It on Pinterest