API

Si estás aquí es por que quieres saber qué es una API y para que se utiliza, a continuación e lo mostramos. 

📌 ¿Qué es?

Su significado de sus siglas en inglés es Application Programming Interface, en español Interfaz de Programación de Aplicaciones. Hace referencia a un conjunto de códigos que se puede utilizar para que varias aplicaciones puedan interaccionar entre ellas.

Esa interacción solo se aplica dentro del ambiente de software. Es un componente necesario en la actualidad por la importancia que tiene al momento de establecer las interacciones entre diversas plataformas digitales.

📌 ¿Para qué sirve?

Una API sirve para conectar servicios entre la DB (base de datos) con la web en el front del cliente, estas se utilizan cada vez más en proyectos web medio grandes, ademas te brinda una solución de seguridad extra en comparación a como se conectaba el front del cliente con la Base de datos del sistema.

Cada API debe ser programada bajo un lenguaje específico con detalles y especificaciones únicas y diferentes entre sí. Cada API programada debe tener toda la documentación específica para permitir su manejo (manuales, tutoriales, normativa, reglas) para que funcione adecuadamente en la interfaz.

📌 Importancia de la API

Sin el conjunto de los códigos no se pudiese establecer la interfaz para permitir la comunicación entre dos aplicaciones.

A nivel empresarial resulta ser de gran importancia porque permite la búsqueda de ingresos, la mayor conexión de talento humano, la innovación y la automatización de los procesos.

Tipos de APIs

A nivel del ambiente de programación se puede diseñar numerosas APIs dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar. Existentes APIs de servicios digitales, APIs basadas en bibliotecas, APIs basadas en clases, APIs de funciones de sistemas operativos.

Al momento de elegir el diseño de una API, el programador debe tener en cuenta que debe tener un equilibrio entre su eficacia. Simplicidad y flexibilidad. Todo acorde a los objetivos de interacción que se requiere.

Pin It on Pinterest