Fake news

Los fake news o noticias falsas son la principal causa de desinformación en el mundo, creadas por especulaciones para difundir el caos o simplemente un poco conocimiento sobre el tema a tratar. Son temas sacados de proporción para el público.

 

 

📌¿Qué es?

Son noticias falsas creadas por la desinformación, supersticiones o personas que han exagerado un hecho. Normalmente se difunde mucho más rápido que las noticias reales y son mayormente difundidas por personas con desinformación. Hay que recurrir a fuentes confiables.

📌Origen

Viene desde el origen de las noticias. Una noticia falsa es planteada por un grupo de personas o hasta por medios con informaciones falsas, también por un grupo de personas que quieren sembrar el caos y la desinformación entre la sociedad sin razón alguna.

📌¿Para qué sirve?

No tiene ninguna función buena al menos que la nación, país o gobierno trate de esconder un hecho que sería muy difícil de procesar y la misma información real genere caos y discordia entre la nación o sociedad. Las consecuencias de estas Fake News no suelen ser buenas.

📌Ejemplos

En el primero que podríamos mostrar de las Fake News (noticias falsas), podría ser el de un escándalo de una celebridad. Donde son más usadas las noticias falsas.

China dijo que habían controlado el Covid-19 y muchas empresas de noticias internacionales lo vieron como fake news, porque les restringieron el acceso a las fuentes de información a los medios internacionales.

Sin medios neutrales que cubrieran la fuente, lo que se diga en cuanto a logros para combatir el virus no es creíble. Se genera desinformación, la gente entra en crisis y los países no saben cómo atender la situación.

 

Pin It on Pinterest