CLICKBAIT

En el mundo del Internet se han generado técnicas de marketing novedosas. Propias de este medio digital y si se quiere virtual, que reemplazan procesos concretos de la vida cotidiana de seres humanos, orientadas a facilitar y aligerar gestiones, haciéndolas más prácticas.

Ante este planteamiento se encuentra a la punta el mundo del comercio, el marketing cada día se desplaza más de la presencia física a la virtual y ello se refleja en el Clickbait. 

📌¿Qué es?

El Clickbait es un vocablo que se ha adaptado al ciberespacio, es propio del idioma inglés. Traducido al español hace referencia a la técnica de atraer mayor cantidad de visitas o vistazos en plataformas o sitios digitales, que ofrecen determinados bienes y servicios de consumo masivo.

📌Origen / ¿Cómo usarlo?

El vocablo Clickbait podría traducirse como ciberanzuelo. Lo cual explica claramente, que con esta técnica a través de presentación de imágenes y palabras o frases, se busca captar la atención del usuario para que cliquee en determinados sitios con un fin particular (vender).

El Clickbait genera tal curiosidad en el cibernauta, que logrará producir la necesidad en este de clickar. Para seguir adentrándose en ese mundo o promoción, que ofrece determinado sitio y de esta manera conocer más de lo ofertado o promocionado.

📌Tips de uso en Clickbait

Se desarrolla:

  • Haciendo uso de pronombres demostrativos llevan a despertar la curiosidad.
  • Añadiendo frases imperativas que inducen a los usuarios o lectores a desarrollar una acción.
  • Enunciando resultados y a su vez incitando a los visitantes a verificar esta información.
  • Añadir contenidos que mezclan emociones con imágenes.

📌¿Para qué sirve?

El Clickbait se orienta hacia el desarrollo del Marketing y/o marketing de diversidad de productos en Internet, que busca aumentar los ingresos de empresas que ofrecen sus bienes o servicios virtualmente. 

Con esta estrategia los empresarios, así como los especialistas en diseño de imagen y ventas, persiguen mejorar las condiciones de las empresas de forma progresiva y positiva. Además de que esta condición se mantenga en el tiempo y no sea un fenómeno momentáneo.

📌Ejemplo

Podremos encontrar un titular que enuncie la interrogante:

Prohibido decir “no puedo” en el sitio digital de una marca de shampoo. (A este enunciado se le acompaña con una imagen de un deportista en silla de ruedas)

Esto generará curiosidad en el mundo del aseo personal, por conocer aquello a lo que no se le debe decir no puedo. Su relación con el producto y más aún, llevará al visitante a verificar la información del shampoo y su relación con el deportista minusválido de la imagen.

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