Google Play Store

Al momento de adquirir aplicaciones en un dispositivo inteligente es necesario utilizar una herramienta que permita obtenerlas de forma fácil y segura. Este es el objetivo de Google Play Store, un servicio de marketplace para usuarios de dispositivos con un sistema operativo Android.

📌 ¿Qué es Google Play Store?

Es una tienda online de apps para dispositivos con sistema Android. Con ella se pueden descargar juegos, música, aplicaciones, películas, libros, etc. De esta forma, se garantiza que todo el contenido descargado sea seguro y verificado, así se evitan daños por virus filtrados en el dispositivo.

Pero, ésta también tiene funcionalidades en el mundo del marketing digital, especialmente para promocionar proyectos de desarrollo de apps. Al igual que el buscador de Google, ésta herramienta también cuenta con diferentes parámetros que definen el posicionamiento de una aplicación, por lo que mientras más optimizada esté, más rápido llegará a las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

Originalmente tenía el nombre de Android Market. Sin embargo, al fusionarse con el gigante de la tecnología, pasó a llamarse Google Play Store. Con respecto a los números y estadísticas, esta tienda opera alrededor de más 50 mil millones de descargas y cuenta con millones de aplicaciones registradas.

📌 ¿Para qué sirve?

Sirve principalmente para descargar gran variedad de aplicaciones (tanto pagas como gratuitas) de forma segura y confiable. Es compatible con cualquier dispositivo que tenga sistema operativo Android, por lo que puede ser utilizada en tablet, teléfonos, ordenadores, relojes inteligentes, etc.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, es una herramienta que permite un tipo de posicionamiento web, para esto se emplean factores de SEO como la utilización de palabras clave, etiquetas, categorías, una buena descripción, entre otros aspectos.

📌 ¿Cómo descargar una aplicación?

Descargar cualquier aplicación en Google Play Store es muy fácil, si se quiere adquirir una aplicación de pago, solo se deben proporcionar los datos del método de cobro y continuar con el mismo proceso.

  1. Acceder al market place y buscar el nombre de la aplicación.
  2. Hacer clic en la aplicación, leer los requerimientos, aceptar permisos y finalmente, hacer clic en descargar.
  3. Esperar el tiempo requerido hasta que se descargue (la velocidad de la descarga dependerá del tamaño de la aplicación y la velocidad de la conexión).
  4. Una vez instalada, empieza a disfrutar de la aplicación.

📌 ¿Cómo actualizar las apps de Google Play Store?

El sistema Android solicitará actualizaciones de forma constante, de forma que las apps sigan funcionando sin problemas. Pero, a parte de la actualización del sistema, se deben realizar las descargas de las nuevas versiones de las apps desde la tienda online, el procedimiento es el siguiente.

  1. Hacer clic en el menú dentro de la herramienta de Play Store.
  2. Dentro de las etiqueta Mis apps y juegos se verá una lista de todas las apps instaladas.
  3. Todas las aplicaciones con nuevas versiones tendrán un botón que indica “actualizar”.
  4. Se puede seleccionar una por una o hacer clic en el botón “actualizar todas” en el menú principal.
  5. Y listo, todas empezarán a descargarse y estarán listas para utilizar.

📌 Más información sobre Google Play Store

¿Quieres saber más sobre posicionamiento para tu aplicación? Aquí tienes un par de enlaces que te pueden ayudar.

Pin It on Pinterest