Google Play Store

Para obtener las aplicaciones que se pueden utilizar en un dispositivo inteligente, es necesario de una herramienta que permita obtenerlas de forma fácil y segura. De esta manera, existen tiendas online que ofrecen este gran servicio, para evitar la preocupación de contaminar el dispositivo. Tal es el caso Google Play Store, una herramienta muy útil para los usuarios Android.

📌¿Qué es?

Es una tienda online de todos los equipos con sistema Android. Con ella se pueden descargar juegos, música, aplicaciones, películas, libros, etc. De esta manera, se garantiza que todo el contenido descargado sea seguro y totalmente aprobado por la empresa. Para así evitar daños dentro del dispositivo, por algún virus que se filtre.

Fue creada con el nombre de Android Market. Sin embargo, tiempo después al fusionarse con Google, pasó a llamarse Google Play Store. Con respecto a los números y estadísticas, esta tienda maneja alrededor de más 50 mil millones de descargas y cuenta con millones de aplicaciones registradas.

📌¿Para qué sirve?

Sirve principalmente para descargar gran variedad de aplicaciones (tanto pagas como gratuitas), de manera segura y confiable. Es compatible con cualquier dispositivo que tenga sistema operativo Android, por lo que puede ser utilizada en Tablet, teléfonos, ordenadores, relojes inteligentes, etc.

📌¿Cómo descargar una aplicación?

Para descargar cualquier aplicación en Google Play Store, se debe seguir unos sencillos pasos que no complicarán para nada la vida. Si se desea adquirir una aplicación paga, sólo se debe proporcionar los datos del método de cobro y continuar con el mismo proceso.

  • Ingresar en la tienda y buscar el nombre de la aplicación.
  • Hacer clic en la aplicación, leer los requerimientos, aceptar permisos y presionar descargar.
  • Esperar de 1 minuto en adelante, hasta que descargue (la velocidad de la descarga dependerá del tamaño de la aplicación y la velocidad de la conexión).
  • Una vez instalada, empieza a disfrutar de la aplicación.

Pin It on Pinterest