Los motores de búsqueda o buscadores tienen un origen en los directorios de sitios web, de allí nacieron grandes exponentes como Google. Actualmente, es el buscador más utilizado y el sitio web más visitado del mundo, sin olvidar mencionar que es una de las empresas de tecnología más importantes del momento.

📌 ¿Qué es Google?

Es una empresa que se especializa en la producción de software, equipos electrónicos y otras tecnologías, pertenece a la multinacional Alphabet Inc. Originalmente, se le conoce por su servicio de búsqueda, a través de él los usuarios pueden realizar consultas de cualquier tema y encontrar información relevante según sus intereses, búsquedas anteriores y otros factores del algoritmo.

Con esta tecnología es capaz de determinar cuáles serán los sitios web que estarán posicionados de forma prioritaria en la página de resultados. A partir de este algoritmo, han podido desarrollar otros servicios como Ads o Analytics.

📌 Origen

Se trató de un proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin para su postgrado de ciencias de la computación, en 1996 en la Universidad de Stanford. En 1997 cambiaron el nombre del proyecto de BackRub a Google, debido al término matemático gúgol ideada por el destacado matemático Edward Kasner, cuyo significado es diez elevado a la cien.

Actualmente, esta empresa cuenta con un montón de servicios disponibles para usuarios y empresas, también es responsable de crear un ecosistema de competencia con las estrategias SEO y SEM debido a sus herramientas como Analytics, Keyword Planner y Ads.

📌 ¿Para qué sirve?

Indudablemente Google se ha convertido en el buscador con mayor potencial de la época, cualquier cosa que exista en Internet aparecerá en su buscador. A diferencia de otros buscadores, concentra la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, con 1000 millones de consultas diarias, convirtiéndolo en un ecosistema fructífero para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

De esta forma, ofrece dos formas de obtener visibilidad, a través de técnicas orgánicas, como la utilización de estrategias SEO, palabras clave y construcción de enlaces, así como la posibilidad de hacer anuncios en el buscador. Al mismo tiempo, este gigante tecnológico también ha proporcionado herramientas para el hogar y la oficina que permiten facilitar tareas cotidianas.

📌 Servicios y productos de Google

Es una larga lista de soluciones, algunas se ofrecen de forma gratuita y otras son de pago, las más importantes son las siguientes.

  • Gmail (correo electrónico)
  • Google Fotos (almacenamiento de fotos en la nube)
  • Maps (gráficos y mapas digitales)
  • Drive (almacenamiento de archivos en la nube)
  • Docs (creación y almacenamiento de archivos de texto)
  • Play Store (market de aplicaciones)
  • Shopping (buscador de empresas y locales)
  • Libros (buscador de libros)
  • News (buscador de noticias y medios de comunicación)
  • Blogger (herramienta para crear blogs)
  • Hangouts (videollamadas y chats)
  • Chrome (navegador)
  • Ads (herramienta de anuncios de pago)
  • Android y Chrome OS (sistemas operativos)
  • Chromecast (dispositivo para compartir pantallas)

📌 Más información sobre Google

Sin dudas, todo el mundo sabe lo que es Google, ¿pero ya conocías todo lo que tiene para ofrecer? Y eso que solo nombramos unos pocos, te invitamos a que conozcas un poco más de esta empresa con estos enlaces.

Pin It on Pinterest