Google

Google

Los motores de búsqueda o buscadores tienen un origen en los directorios de sitios web, de allí nacieron grandes exponentes como Google. Actualmente, es el buscador más utilizado y el sitio web más visitado del mundo, sin olvidar mencionar que es una de las empresas de tecnología más importantes del momento.

¿Qué es Google?

Es una empresa que se especializa en la producción de software, equipos electrónicos y otras tecnologías, pertenece a la multinacional Alphabet Inc. Originalmente, se le conoce por su servicio de búsqueda, a través de él los usuarios pueden realizar consultas de cualquier tema y encontrar información relevante según sus intereses, búsquedas anteriores y otros factores del algoritmo.

Con esta tecnología es capaz de determinar cuáles serán los sitios web que estarán posicionados de forma prioritaria en la página de resultados. A partir de este algoritmo, han podido desarrollar otros servicios como Ads o Analytics.

Origen

Se trató de un proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin para su postgrado de ciencias de la computación, en 1996 en la Universidad de Stanford. En 1997 cambiaron el nombre del proyecto de BackRub a Google, debido al término matemático gúgol ideada por el destacado matemático Edward Kasner, cuyo significado es diez elevado a la cien.

Actualmente, esta empresa cuenta con un montón de servicios disponibles para usuarios y empresas, también es responsable de crear un ecosistema de competencia con las estrategias SEO y SEM debido a sus herramientas como Analytics, Keyword Planner y Ads.

¿Para qué sirve?

Indudablemente Google se ha convertido en el buscador con mayor potencial de la época, cualquier cosa que exista en Internet aparecerá en su buscador. A diferencia de otros buscadores, concentra la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, con 1000 millones de consultas diarias, convirtiéndolo en un ecosistema fructífero para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

De esta forma, ofrece dos formas de obtener visibilidad, a través de técnicas orgánicas, como la utilización de estrategias SEO, palabras clave y construcción de enlaces, así como la posibilidad de hacer anuncios en el buscador. Al mismo tiempo, este gigante tecnológico también ha proporcionado herramientas para el hogar y la oficina que permiten facilitar tareas cotidianas.

Servicios y productos de Google

Es una larga lista de soluciones, algunas se ofrecen de forma gratuita y otras son de pago, las más importantes son las siguientes.

  • Gmail (correo electrónico)
  • Google Fotos (almacenamiento de fotos en la nube)
  • Maps (gráficos y mapas digitales)
  • Drive (almacenamiento de archivos en la nube)
  • Docs (creación y almacenamiento de archivos de texto)
  • Play Store (market de aplicaciones)
  • Shopping (buscador de empresas y locales)
  • Libros (buscador de libros)
  • News (buscador de noticias y medios de comunicación)
  • Blogger (herramienta para crear blogs)
  • Hangouts (videollamadas y chats)
  • Chrome (navegador)
  • Ads (herramienta de anuncios de pago)
  • Android y Chrome OS (sistemas operativos)
  • Chromecast (dispositivo para compartir pantallas)

Más información sobre Google

Sin dudas, todo el mundo sabe lo que es Google, ¿pero ya conocías todo lo que tiene para ofrecer? Y eso que solo nombramos unos pocos, te invitamos a que conozcas un poco más de esta empresa con estos enlaces.