ASO

El posicionamiento online es importante para cualquier sitio pues permite darle vida, un sitio sin usuarios es un sitio muerto aunque tenga el mejor contenido. Es por esto que se han implementando estrategias como el ASO, para poder consolidarse en la primera posición de los buscadores.

 

 

📌¿Qué es?

Este proceso mejor conocido como App Store Optimization, es el encargado de mejorar el posicionamiento de las aplicaciones móviles, para que aparezcan en primera posición cuando los usuarios buscan en las diferentes tiendas.

📌¿Cómo usar ASO para posicionar una App?

  • Título de la apiicación : Debe ser un nombre atractivo, corto y que tenga la palabra clave que se quiere posicionar.
  • Logo de la APP: Entre más sencillo y claro es el logo de una aplicación, es más fácil para que el usuario lo pueda identificar con facilidad.
  • Previsualización de vídeo y capturas de pantallas: Esta es una forma llamativa de marketing digital que ha tomado fuerza. Se pueden para aumentar la información generada a los usuarios, indicando los beneficios de la App.
  • Diseño y estructura de las App: Las aplicaciones deben tener un diseño simple para que sean más atrayentes. Debido a que es más sencillo de que se diferencien de otras y que su estructura sea fácil de usar.
  • Descripción de la App: En 3 o 4 líneas de manera sencilla, se debe explicar en qué se basa esta App, debido a que muchos usuarios solo ven el perfil y no abren la descripción completa.

📌¿Para qué sirve el ASO?

Este proceso ha sido diseñado para posicionar las aplicaciones en las plataformas y es muy semejante al modo de funcionamiento de SEO. ASO se basa en las aplicaciones móviles en las tiendas, utilizadas para la descarga de las aplicaciones. Entre estas se destacan las siguientes:

  • Google Play Store.
  • Android.
  • Windows Phone.
  • IPad.

El fin de ASO es que las aplicaciones móviles tengan mayor visualización en las tiendas, para que de este modo sean más visitadas y descargadas por los usuarios.

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