ASO

Así como sucede con los motores de búsqueda, los marketplaces de aplicaciones también cuentan con sistema de optimización.
Por lo que las estrategias como ASO son indispensables al momento de dar a conocer una app en el mercado. Sigue leyendo y mira cómo funciona.

¿Qué es ASO?

Este proceso, mejor conocido como App Store Optimization, es un conjunto de estrategias de marketing digital que se utilizan para mejorar el posicionamiento de las aplicaciones móviles.
Al utilizarlas de forma correcta es posible que puedan aparecer en las primeras posiciones, por lo que existen más probabilidades de aumentar las descargas de una aplicación.

Esta práctica también suele ser de mucha utilidad durante el desarrollo de las apps, de hecho, debería ser un requisito indispensable al momento de diseñarlas.

¿Cómo usar ASO para posicionar una app?

  • Título de la aplicación: Debe ser un nombre atractivo, corto y que tenga la palabra clave que se quiere posicionar.
  • Logo de la app: Entre más sencillo y claro es el logo de una aplicación, es más fácil para que el usuario lo pueda identificar con facilidad.
  • Previsualización de vídeo y capturas de pantallas: Es indispensable para ofrecer un ejemplo gráfico y visual de cómo se ve el producto.
  • Diseño y estructura: Las aplicaciones deben tener un diseño simple para que sean más atrayentes.
  • Descripción: En 3 o 4 líneas de manera sencilla, se debe explicar en qué se basa la app, debido a que muchos usuarios solo ven el perfil y no abren la descripción completa.

¿Para qué sirve el ASO?

Este proceso ha sido diseñado para posicionar las aplicaciones en las plataformas y es muy semejante al modo de funcionamiento de SEO. Pero, este en especial se basa en las aplicaciones móviles en las tiendas o marketplaces, utilizadas para la descarga de las aplicaciones. Entre estas se destacan las siguientes:

  • Google Play Store.
  • Android.
  • Windows Phone.
  • IPad.

El cumplir con estas estrategias y contar con un buen posicionamiento en marketplaces es más probable aumentar las visitas y las descargas del producto.

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