Directorio Web

Los directorios web o también conocidos como directorios de enlaces, son lugares en Internet donde se organizan las páginas y todos aquellos sitios de más interés. Tanto por la actualidad global o por el crecimiento que estos dichos portales digitales tengan.

📌¿Qué son los directorios Web?

Se catalogan como unos organizadores en Internet, ya que en sus sitios tienen un lista de las páginas más útiles y utilizadas por los consumidores. Ellos funcionan desde hace ya unos años, por la necesidad abundante de todos los internautas de cada día visitar mejores y más llamativos sitios digitales.

El enfoque definido de estos directorios no va a una categoría en específico, pueden ser variados como son portales de deportes, noticias, entretenimiento, curiosidades. Aunque hay muchos de ellos, que en sus directorios tienen una gran variedad de categorías.

📌¿Para qué sirve un directorio web?

Desde sus comienzos estos directorios han perdido su utilidad,.Ya que al comienzo de la era de Internet eran los principales amigos de los usuarios, ya que estaban configurados como sitios de inicio.

Actualmente no son muy utilizados, debido a los avances de los motores de búsqueda bien se Google, Yahoo, entre otros. Solo hace falta colocar las palabras relacionadas con el tema de interés y estos te llevará al mejor sitio.

Sin embargo, estos directorios son una muy buena opción, para todos aquellos portales digitales que están en crecimiento en desarrollo. Es decir, los que están empezando así cómo son los blogs.

📌Ejemplo de un Directorio web

Para dar un ejemplo de lo que es un directorio web, pueden buscar en su motor de búsqueda favoritos y allí encontrar un montón de ellos. Aunque algunos de ellos actualmente no estén acertados al 100%, podemos decir que cumplen con su función principal y ayudan a posicionar en los mejores puestos en los resultados.

Pin It on Pinterest