LINK FARMS

Actualmente la llamada granja de enlaces es una técnica que se usaba anteriormente, tenía una gran cantidad de enlaces que te llevaban a otra página, lo que se llama link farms. Promocionando varias cosas sin que tuvieran nada en común.

 

   

📌¿Que es el link farms?

El link farms es una técnica utilizada antiguamente, que te permite llegar a una página por medio de los enlaces que te daba otro sitio. Por lo que tenía muchos enlaces entre sí.

Anteriormente era muy popular esta técnica. Sin embagro, empezó a traer complicaciones. Debido a que se colocaban enlaces con información de baja calidad y perjudicaba a la página de la que se estaba enlazada.

📌¿Para qué sirve el link farms?

No tiene ninguna función útil por lo que ya no es utilizado, al contrario Google penaliza esta técnica por lo que ha generado problemas. Debido a que los enlaces que colocan son información prohibida o sencillamente no es nada útil para los usuarios.

Esta técnica la aprovechaban aquellas empresas para colocar enlaces de publicidad, con poco contenido y muchos enlaces artificiales.

Los links farms eran muy comunes, hacían que una página web fuera visitada por muchos usuarios. Esto sucedía porque habían muchos enlaces que los llevaban a la página, dichos enlaces no aportan nada productivo y terminaban por confundir al usuario y perjudicar la página.

Por este motivo ya no es utilizado actualmente y cuando se trata de usar Google, penaliza a la página que lo esté haciendo

Los link farms se crearon con la finalidad de aumentar el pagerank, la información que aportan estos enlaces lo consideraron tóxicos para las páginas web. Por eso decidieron no usarlo, para evitar inconvenientes causados tanto a los usuarios, como a los creadores de la páginas que se querían promocionar.

Pin It on Pinterest