Es un concepto que se utiliza para definir a los sitios web que conectan comunidades y usuarios en general para crear enlaces o contenidos que sirvan como backlinks, igualmente, introducen esos enlaces en sitios web para hacer una construcción de enlaces que mejore el posicionamiento web del cliente.
¿Que son las link farms?
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Originalmente, las link farms generan conexiones entre empresas que quieren hacer linkbuilding y sitios web que quieren publicar dichos enlaces. Anteriormente, se utilizaban para engañar a Google y generar una buena posición en el pagerank. Actualmente, esta técnica no tiene mucho reconocimiento, ya que los algoritmos han evolucionado, ahora evalúan los enlaces más profundamente para determinar si son naturales o no.
En aquel entonces, las «granjas de enlaces» los generaban de forma indiscriminada, sin tener en cuenta que el contenido y el enlace debían tener algo en común. Aunque es justo mencionar que éstas han evolucionado y ofrecen sus servicios de forma más amigable para Google, los contenidos y los sitios web en cuestión tendrán una temática similar.
¿Para qué sirve el link farms?
La principal razón para utilizar este tipo de técnicas es que puede ser complicado generar estrategias de marketing de contenidos de forma natural, necesita tiempo y dedicación, por lo que las granjas eran capaces de llevar el tiempo de gestión de las estrategias a solo un par de horas.
De esta forma, muchas empresas no tenían la necesidad de contratar expertos en marketing o generar las estrategias necesarias para un posicionamiento orgánico natural, que sigue siendo difícil de conseguir. Pero actualmente ya no tiene la misma efectividad, ya que los algoritmos penalizan esta práctica.
Esto es debido a que la aprovechaban aquellas empresas para utilizar enlaces de publicidad, con poco contenido y muchos enlaces artificiales clasificados como spam. Los links farms eran muy comunes, hacían que una página web fuera visitada por muchos usuarios. Esto sucedía porque había muchos enlaces que los llevaban a la página, dichos enlaces no aportan nada productivo y terminaban por confundir al usuario y perjudicar la página.
¿Se puede seguir utilizando en link farm?
La respuesta es sí, de hecho, muchas de esas plataformas se han adaptado a las exigencias del algoritmo de Google, ahora las granjas suelen solicitar mayor información al momento de generar enlaces para el cliente. Por ejemplo, la temática principal del blog, el título del contenido, entre otros aspectos, esto permite que en enlace que se genere sea lo más cercano a lo que se produce de forma natural, de forma que no sea penalizado por Google.
Como medida adicional, es importante que la empresa verifique el resultado final, si es posible a través de herramientas de análisis web para evitar que dicho enlace atraiga una mala reputación al sitio.
Más información sobre link farms
¿Crees que tienes enlaces artificiales que debes eliminar? en estos enlaces encontrarás la solución, recuerda revisar tu estrategia de enlaces constantemente.
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