Merchandising

En el mundo del mercado hay miles de formas o técnicas, que se pueden tomar para llegar a la meta. También se sabe que cada una de esas miles de formas, tienen a sus expertos y herramientas que ayudan que el marketing sea efectivo.

 

 

📌¿Qué es Merchandising?

Es una unión de artículos de índole publicitario, se usan principalmente para promociones. Lo que es igual decir una estrategia de negocios. A este término también se le puede dar otro significado, que es el de una aglomeración de técnicas para el comercio, basadas principalmente a la compra del producto.

Actualmente se usa más el merchadinsing, como un grupo de artículos o productos para un sinfín de estrategias. En el ámbito de las empresas se puede decir, que está compuesto por una gran variedad y de productos.

Estos siempre están entrelazados a una marca, bien sea con el logo de la mismo o con un slogan. Esto es bastante aprovechado por el marketing de crossmeedia o el marketing transmedia. También es una técnica muy utilizada en el marketing de atracciones, que busca crear una conexión emocional entre la empresa y el cliente.

📌¿Para qué sirve el Merchandising?

Su utilidad sirve para dar un refuerzo a la visibilidad de una empresa o marca, así el consumidor tiene siempre un contacto con ella. También de esta forma fomenta a la compra de la misma y mantiene “enganchados” a los clientes, con obsequios o sencillamente con muestras de interés.

Esto ayuda a la fidelización de sus consumidores y a que ellos tramitan la calidad de la marca, de una manera “cara a cara”.

📌Ejemplo de Merchandising

Si nos ponemos a decir ejemplos de los que es el Merchandising, estaríamos aquí muchísimas horas. Ya que es una estrategia muy utilizada por muchas marcas, ya que buscan el crecimiento de su imagen y generar así un mayor flujo de consumidores.

Te invitamos a que busques en el navegador de tu preferencia, los ejemplos más famosos de merchandising.

Pin It on Pinterest