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Cuando se trata de branding, el material corporativo para potenciar la imagen de la empresa es indispensable.

Porque no se trata sólo de regalos sin sentido, gracias a estos elementos puedes tener una presentación más profesional y un mayor reconocimiento en el mercado.

Igualmente, los elementos de oficina personalizados ayudan a fortalecer el sentimiento de pertenencia de los empleados. En este post se podrán ver algunos otros beneficios de estos productos y cuáles son los mejores.

¿Cuál es el mejor material corporativo?

El mejor material corporativo

Si estás buscando potenciar la imagen de tu marca pero no sabes por dónde empezar, debes saber que existen muchas opciones promocionales. Las tarjetas de presentación, los vinilos, catálogos, entre otras publicidades forman parte del abanico de posibilidades. Sin embargo, los mejores materiales corporativos son las libretas y los blocs de notas personalizados.

Libretas personalizadas

Son elementos que pueden ofrecer una sensación de alta calidad, se pueden ofrecer en eventos corporativos junto a lápices y otros regalos con el logo de la empresa. Esta personalización puede ayudar a publicitar y a difundir el valor de la empresa. Es por eso que las libretas personalizadas no son solo recomendadas para grandes organizaciones, también suele ser una gran estrategia de publicidad para pequeñas empresas o emprendimientos.

Existen muchos tipos de cuadernos de este tipo, algunos cuentan con una cubierta simple y un sistema de espiral. Aunque, en ProPrintWeb cuentan con diferentes opciones para cualquier exigencia, tienen un sistema de pedidos totalmente personalizado donde se puede escoger el tipo de tapa, cuadriculado y papel. Estos son algunos de los productos en el catálogo.

  • Libreta espiralada clásica: Es el cuaderno tradicional con espiralada básica, suelen ser las más baratas.
  • Libreta espiralada clásica microperforada: Cuentan con espiral continúo, lo que le da un diseño minimalista y pulcro.
  • Libreta espiralada con tapa dura: Suelen tener una cubierta de tapa gris de 2mm y son de muy alta calidad.
  • Cuaderno cosido con tapas flexi-book: No cuenta con espiralada, sino con hojas cocidas y con una tapa un poco más flexible, de muy alta calidad y cuenta con el mismo nivel de personalización.

Al momento de decidirse por este material corporativo para hacer branding, es importante tener en cuenta la calidad de los elementos. Ya que para potenciar una marca se debe demostrar profesionalidad y extrema calidad, dependiendo de la finalidad que se le vaya a dar al producto. En este sentido, es necesario prestar atención tanto al diseño exterior como interior, definir el grosor del producto, la opacidad, el brillo o la blancura del papel.

Bloc de notas

Libreta de notas

Por otro lado, los bloc de notas son materiales corporativos tradicionales, aun así siguen siendo elementos imprescindibles para potenciar la imagen de una marca. Igualmente, en ProPrintWeb cuentan con un servicio de bloc de notas personalizado donde garantizan a los clientes la posibilidad de elegir entre diferentes opciones. Tienen disponibles los siguientes productos.

  • Bloc de notas sin tapa: Es el tradicional para reuniones o conferencias, su diseño tiene un tamaño A4, conveniente y de bolsillo.
  • Bloc de notas con tapa: Es similar al anterior, solo que cuenta con una tapa o cubierta adicional.
  • Taco de notas: Es el tradicional cuadrado de 10 x 10 cm, genial para oficinas o para obsequiar a los clientes.
  • Bloc de sobremesa DIN A3: Tiene un tamaño A3, con un papel encasillado para facilitar explicaciones.

Al igual que las libretas, estos elementos de oficina pueden ser personalizados al máximo, se puede elegir un tipo de papel, color, cuadriculado, el tamaño del logo, entre otros elementos. Igualmente, los blocs se destacan entre cualquier otro elemento para promocionar la marca por su sencillez y cotidianidad, aun así puede resonar en el inconsciente del usuario por su uso constante.

Ventajas de contar con un material corporativo

A parte de los beneficios nombrados al principio, también existen otras ventajas de contar con material corporativo para potenciar la imagen. Por ejemplo, son esenciales para marcar una diferencia con la competencia, así como remarcar los valores que definen a la marca. Aquí se enumeran otros resultados positivos de estos elementos.

  • Genera poder a la imagen, no es un simple bloc de notas, es el bloc de notas de «la empresa», podrá ser reconocida donde sea.
  • Es una publicidad útil, no se trata solo de promocionarse, sino también de ofrecer una herramienta.
  • Es barato y continuo, cuesta menos que la publicidad de vallas y aparecerá constantemente entre los materiales de tus clientes, inconscientemente querrán volver.
  • El sentimiento de pertenencia es lo mejor, hará que tus empleados y clientes tengan una conexión con la empresa y se sentirán como familia.

Para concluir, es necesario mencionar que los accesorios hacen la diferencia, añadir una goma al costado del bloc o un remache metálico para el cierre de la libreta, puede ser suficiente para dar a conocer que siempre darás todo tu esfuerzo para complacer a tus clientes.