Packaging

Se traduce al español como “embalaje”. Es un anglicismo usado para referirse al contenedor de un producto o a su embalaje, así como a todo el proceso que presenta su diseño.

📌¿Qué es?

Como su traducción lo indica, es el material con el que se envuelve un producto para su protección en la cadena de distribución. Desde la fábrica hasta el establecimiento, en el cuál es adquirido por el cliente final.

La importancia del packaging radica en ser el escudo protector del producto, depende de la composición de éste se pueden elegir entre diversos materiales para su óptima conservación. Entre los que se tienen: papel, cartón, plástico u otro material que sea desarrollado para esto.

Su estructura dependerá de igual forma, al tipo de producto que puede ser embalado dentro de una bolsa o caja. Tendrán desde diseños comunes hasta los más elaborados, según los requerimientos de la marca.

📌¿Para qué sirve?

El packaging tiene dos objetivosprincipales. La promoción y diferenciación del producto, ya que dentro de los establecimientos en el cuál se distribuyen al consumidor. El packaging tendrá que venderse por si sólo, destacando en medio de la competencia en el stock de una tienda.

Su diseño hará la diferencia entre el éxito y el fracaso del producto, por tal motivo aspectos como el uso de la psicología de los colores, la estructura del contenedor, la información del etiquetado y el logo de la compañía deben estar presentes dentro del packaging.

Todos estos elementos utilizados de forma inteligente, atraerán al consumidor final hacia el producto, captando su atención y hacer que lo adquiera.

Por ello es importante que este tenga un buen diseño y sea concebido de manera consciente, pues en los estantes será la cara de la compañía y la elección la tomará el consumidor final.

📌¿Qué información debe registrar el packaging?

Debe registrar información básica de la empresa. Como su logo y contacto, la composición de los materiales del producto es esencial, así como la fecha de caducidad.

Información nutricional en caso de ser un producto comestible. Por último un certificado de garantía, le aporta mayor credibilidad.

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