Cestas Abandonadas

Hablamos de cestas abandonadas, en el momento en que un usuario luego llenar su carrito de compras online, abandona dicha compra en uno de los procesos posteriores a la selección del producto.

Las razones de esta causa, son estudiadas dentro de las tiendas online para su resolución efectiva.

📌¿Origen de la Palabra?

En el comercio del mundo real así como en línea, el uso de cestas o carritos es común. Para que los usuarios puedan de forma de manera literal y metafórica, colocar sus compras dentro de ellos. El término se acuña a la descripción de la situación.

📌¿Para qué sirve?

Las cestas abandonadas otorgan información a la página digital, sobre las posibles causas por las que la compra fue abandonada. Dependiendo de la fase en la que el cliente se encuentre, entre más haya avanzado en el proceso de compra, deducir las razones será menos complejo.

Esto permitirá observar las posibles necesidades, que hayan surgido en ese momento para el usuario y que no hayan sido suplidas. Para desarrollar estrategias que hagan más fácil las futuras compras, analizando aspectos como costes de envío y formas de pago.

Pueden desarrollarse también estrategias, que permitan la posible recuperación de esta compra. Una de estas es el uso del e-mail marketing, en el cuál horas después del abandono podamos enviar un e-mail al usuario invitándole a finalizar la compra.

📌Ejemplos:

Tomemos como ejemplo una página digital ficticia de zapatos. Un usuario ingresó a su portal digital y paseó por los catálogos de productos que le ofrecen. Seleccionando los que desea comprar, continua llevándolos a la cesta de compra.

Luego de esto es el momento de realizar el ingreso. En esta fase se encuentra con obstáculos ,como excesos de preguntas en el formulario de suscripción al sitio, por consecuencia la compra es abandonada.

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