Enlaces rotos

Algunas veces suele suceder que se quiere visitar un sitio y este no abre, bien sea porque indica que la pagina no carga o dicho link no existe. Lo cual muchas veces representa un problema para las empresas, ya que con esto pierden clientes potenciales.

 

 

📌¿Qué es?

Los enlaces rotos son aquellas páginas a las cuales no se pueden acceder, bien sea porque la dirección está mal o simplemente el enlace no existe. Suelen generar un código en la pantalla del dispositivo que se esté utilizando, que es el código 404.

📌¿Puede afectar a cualquier página?

Este problema se puede presentar tanto en el mismo dominio de la red, como en aquellos externos. Es decir, se coloca un link de alguna página que contiene la información de origen y al intentar ingresar el buscador, no lo permite.

En muchos casos estos enlaces aumentan en gran medida, cuando se utilizan muchos links referidos o simplemente se cuenta con gran cantidad de contenido. Este tipo de enlaces son perjudiciales para el sitio donde se encuentren.

Ya que cuando los bots empiezan a realizar su trabajo y detectan que los enlaces no redirigen a ningún sitio, puede disminuir el ranking de la página que los esté publicando. Ya que no conduce al usuario a algo útil.

Las empresas deben estar muy atenta a estos errores, para evitar que se afecte el posicionamiento web de su negocio.

📌¿Esto puede dañar al sitio?

Si lo que se está buscando es que el número de visitas aumente, esto puede traer consigo un efecto realmente negativo. Ya que el usuario siente que no se le está ofreciendo una experiencia de calidad.

  • Los usuarios pierden el interés de visitar links que pueden ser internos y que al salir dañado, uno ya no quieren perder el tiempo abriendo más.
  • Este tipo de errores se relaciona con falta de calidad, ya que no se tiene cuidado con garantizar que los enlaces sean funcionales
  • La indexación por parte de Google se dificulta, lo cual afecta directamente el tráfico a la red.

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