Firewall

En Internet existe información susceptible de ser dañada, violada o robada. El uso de los llamados cortafuegos hace viable que información confidencial como la de un banco, la de la seguridad de un país o la información privada de una persona, puedan ser perjudicadas.

📌¿Qué es?

El Firewall es conocido también bajo el nombre de cortafuegos y ya sea como software o hardware, restringe a solicitud del usuario, la información que puede entrar a un dispositivo informático a una red de ellos.

Sin el uso de una barrera de contención de los conocidos virus perdería confianza, además de que estos siempre están actualizándose y se está en una constante búsqueda de dañar al usuario.

📌¿Origen?

Su origen data desde hace más de 25 años y ha evolucionado para hacerse más eficiente en su lucha por combatir los llamados virus o información no deseada. La seguridad informática requiere sofisticados mecanismos, para proteger la información y con ello a los usuarios.

De allí se desprende la importancia de contar con barreras de contención en los ordenadores, para evitar la intromisión de datos que los puedan afectar o que no sean deseados.

📌¿Para qué sirve?

Funciona como una protección contra la información, que puede hacerle daño a un ordenador o a una red de ellos. También sirve para bloquear lo que es considerado como indeseable, para el usuario de Internet o de un ordenador particular.

📌Ejemplo

El Banco Sofys tiene un firewall con el cual protege a todo su sistema bancario. Dada la sensibilidad de la información que gestiona de los clientes, debe recurrir a mecanismos de defensa de los más sofisticados.

Cada sucursal del banco, cada terminal, cada ordenador conectado a su red bancaria está integrado y los datos de los clientes y sus movimientos, estarán resguardados y gozarán de la confidencialidad debida.

Pin It on Pinterest