Fotografía de producto 360°

Fotografía de producto 360°

Aporta valor añadido

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La fotografía 360º consiste en la visión completa de un objeto teniendo en cuenta cada ángulo, detalle, forma, etc.. En este tipo de fotografía ofrece una perspectiva diferente a la vista parcial a la cual estamos acostumbrados.  Para conseguir una fotografía 360º utilizaremos distintas fotografías de un producto desde distintos ángulos para conseguir una composición de imágenes que nos hagan apreciar todo el objeto como si lo estuvieras viendo encima de la mesa, ya que puedes conseguir o bien una fotografía estática de todas las vistas y ángulos del objeto, o bien una imagen interactiva que permita ver el producto desde todas sus perspectivas.

Cada vez más los avances tecnológicos están más presentes en nuestras vidas. La fotografía 360º supone un gran cambio importante en esta década, ya que gracias a ello hemos pasado de una imagen parcial del producto a una vista clara, nítida y exacta de aquel objeto que deseemos comprar, dándonos una visión nítida como si tuviéramos el producto delante de nuestros ojos. Gracias a esta revolución tecnológica que cada vez vivimos más a diario, permite al usuario ser parte activa de una fotografía o un video.

¿Por qué utilizar la fotografía de producto 360 en tu tienda online y no la fotografía de producto tradicional?

La fotografía de producto 360º es lo más parecido que existe a ver el producto como si lo tuvieras en tus propias manos. De esta manera es posible conseguir ver en una pantalla un objeto en tres dimensiones, con el cual podemos interactuar libremente. Con este tipo de fotografía podemos controlar la velocidad de giro, la posición donde paramos la imagen, el tipo de ampliación, cada detalle del producto, etc…

Las visualizaciones que nos presentan las imágenes de productos es una forma creativa de fidelizar clientes y atraer a aquellos que aun no nos conozcan. La manera tan llamativa de presentación que posee este tipo de fotografía despierta la curiosidad entre los espectadores, animandoles a que realicen clic donde no lo hubieran realizado anteriormente. Gracias a las animaciones de 360º conseguimos dar el 100% de la información que poseemos, reduciendo considerablemente el número de preguntas que se suelen plantear sobre aquello que queremos vender. No hay duda alguna que generando contenidos enriquecidos en información, consigue mejorar la experiencia del posible cliente potencial.

Beneficios de utilizar la fotografía 360 para tu tienda online.

Actualmente sabemos que numerosos estudios apuntan a que los usuarios prefieren este tipo de fotografía, que aquella a la que estamos habituados. ¿Sabías que el 58,03% de los usuarios prefieren ver un producto en una fotografía 360º, que en una fotografía estática? Es el método preferido de los usuarios incluso frente a los vídeos de producto.

  • Las fotografías de producto 360º consiguen incrementar el tiempo de estancia en la ficha de producto donde exponemos nuestro catálogo comercial, aumentando los clicks y bajando los porcentaje de abandono.
  • Las animaciones generadas por este tipo de fotografía pueden llegar a multiplicar entre 25 y 30 veces las visitas a tu página web, convirtiéndola en la sección más visitada.
  • Si esta herramienta se utiliza de una forma inteligente, pueden llegar a ser buenas fuentes de conducción tanto para el tráfico que genera tu página web, como para hacer llegar a tus espectadores a la página que más te interese que vean.
  • Mayor confianza en el producto: Con este tipo de fotografía generamos una mayor confianza ante nuestro público objetivo, ya que le aportamos una medida más clara y eficaz para poder ver aquel producto que desean comprar como si lo tuvieran delante de sus ojos. Con este método podrán ver cada detalle como si lo estuvieran tocando.
  • Ofrecer mejor información: Este método ha causado un gran avance dentro de la venta online de productos, ya que ha supuesto que el espectador tenga una visión más nítida y clara de cada detalle del producto, consiguiendo cada vez más una mayor información aportada de aquello que queremos vender.
  • Aporte de valor diferencial: Cada vez más las empresas tienen más y más competencia a su alrededor, por ello si no quieres fracasar en tu búsqueda de nuevos clientes, no debes dudar en introducir avances tecnológicos de este tipo para desarrollar una diferenciación más potente y atractiva a la vista de nuestros clientes.

 

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